Guiarte logo Guiarte.com

Fernando Pessoa en la BNE

Hasta el 24 de agosto de 2014 en la Sala Hipóstila de la Biblioteca Nacional de España se puede visitar una muestra dedicada a éste autor nacido en Lisboa.

Madrid, 17 de junio de 2014
La Biblioteca Nacional de España,en colaboración con la Biblioteca Nacional de Portugal, presenta la exposición Fernando Pessoa en España, dedicada a mostrar la huella de España en la obra del autor portugués.

Fernando Pessoa (1888-1935) nunca visitó España, pero durante toda su vida sintió un gran interés por sus contemporáneos españoles: mantuvo contacto con algunos escritores andaluces y polemizó con Miguel de Unamuno por su obra Por tierras de Portugal y de España.

La primera traducción al español del autor lisboeta data de 1923. Sin embargo, Pessoa no ganaría fama hasta mucho después de su muerte, gracias a la publicación de una antología de su poesía realizada por Octavio Paz en 1962. Desde aquel momento, Fernando Pessoa fue un referente para muchos autores españoles.

En la muestra de la BNE, que podrá visitarse hasta el 24 de agosto de 2014, el visitante podrá descubrir el legado del autor a través de numerosos libros, cartas y textos que se conservan en la Biblioteca Nacional de España, la Biblioteca Nacional de Portugal y otras instituciones culturales de ambos países.

Fernando Pessoa. Retrato pintado por Adolfo Rodríguez Castañé en 1912.

Fernando Pessoa. Retrato pintado por Adolfo Rodríguez Castañé en 1912.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales