Guiarte logo Guiarte.com

Ternera a la jardinera

Se toma una buena carne de ternera, solomillo o alguna otra carne magra de buen cocer. Se corta en dados grandes y se salan. Se dora en una cazuela, con aceite de oliva

Luego se le pone una cebolla cortada en finas rodajas y se espera a que se dore ésta(fuego lento). A continuación se añade al guiso un vaso o dos de vino (según cantidad) y se deja en sueva cocción durante un cuarto de hora.

Seguidamente se añaden las judías, cortadas en pequeños trozos(unos 3 centímetros de largas) y la zanahoria, tambien en pequeños trozos.

El plato admite otros productos del jardín(huerta) tales como algo de patata, guisantes, coliflor, coles de Bruselas o champiñones, siempre en cantidades ponderadas.

Se pone toda la verdura en el guiso, se sazona con pimienta y sal, pudiéndosele añadir alguna hierba aromática(tomillo o romero), dejando todo en suave fuego durante al menos otros quince minutos.

Controlar el jugo del guiso, que no falte. Si es preciso añadir un vaso adicional de agua.

El preparado se hace a fuego lento, conservando de esta forma el jugo de la carne y los productos del campo. El vino que tradicionalmente se utilizaba en estos guisos era blanco de Rueda. Antes era más fuerte y oloroso que el Rueda que se comercializa ahora, por lo que no resultará malo añadirle una copita de jerez seco.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales