Guiarte logo Guiarte.com

Ya tiene sede la exposición Arte para salvar el Arte

El Ayuntamiento de Astorga prepara para este verano una serie de actos vinculados a La Cepeda, encaminados a destacar la unión entre las gentes astorganas y de su entorno.



Astorga, 27 de junio de 2016
Exposiciones, recitales y homenajes tienen cabida en el amplio programa, en cuyo centro está también la celebración, el 6 de agosto, del encuentro de Versos a Oliegos y la inauguración de la rotonda de La Cepeda.

Para iniciar este conjunto de actos se han diseñado dos exposiciones de gran interés, una dedicada al arte y otra a la fotografía, que testimonian el pasado de la comarca cepedana y sus gentes.

La Cepeda en Blanco y Negro
En la muestra La Cepeda en Blanco y Negro, los visitantes tendrán ocasión de ver antiguas imágenes –en blanco y negro-. Un soldado de la Guerra de Cuba, instantáneas infantiles de intelectuales como Eugenio de Nora y el juramento de Ángel González Álvarez como Consejero del Reino protagonizan algunas de estas estampas, que también muestran, en líneas generales, labores agrarias y mineras, accidentes ferroviarios, la inundación que cubrió Oliegos y hasta monumentos ahora desaparecidos. 

Esta muestra es una selección de obras de la gran exposición presentada hace dos años por la Asociación Cultural Rey Ordoño I, en la Casa del Concejo de Villamejil, de la que se han elegido más de medio centenar de fotografías emblemáticas, y a las que se han incorporado algunas otras imágenes conseguidas recientemente.

Arte para Salvar el Arte
La muestra ‘Arte para Salvar Arte’ será también una cita inexcusable para este verano. Se realiza por la parroquia de Villamejil, con la colaboración de la Asociación Rey Ordoño I, y cumple un doble objetivo al ser una magnífica muestra en si misma y también un acontecimiento benéfico, pues los visitantes podrán llevarse bellas obras de escultura, pintura, grabado y fotografía, siempre que aporten un donativo mínimo que servirá para restaurar un retablo barroco.

Desde artistas aficionados de la zona hasta magníficos artistas leoneses, de otras regiones españolas y aún del exterior, todos vinculados a la Cepeda, participan en este evento.

Claustro del Seminario de Astorga. Guiarte.com

Claustro del Seminario de Astorga. Guiarte.com

Cuadro de Benito Escarpizo, en la muestra Arte para salvae el Arte. guiarte.com

Cuadro de Benito Escarpizo, en la muestra Arte para salvae el Arte. guiarte.com

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales