Guiarte logo Guiarte.com

Marta Rivera, en Vela Zanetti

La artista Marta Rivera está trabajando en su taller de La Cepeda con una serie de nuevas obras que presentará en el próximo mes de noviembre en la Fundación Vela Zanetti de León.



Cogorderos, León. 15 de junio de 2016
Caracterizada por unos trabajos en los que roza el mundo de la infancia y los sueños, Marta Rivera trabaja ahora con temas en los que recrea historias literarias y mitológicas.

Entre las obras que presentará en la Fundación y que actualmente están a medio elaborar destaca una recreación del mundo de Ulises, en el que aparece un carnero del que cuelga una mujer, una reinterpretación de la huida de la caverna de Polifemo, una nueva versión del rapto de Europa, y otros temas anclados en la cultura y el mito.

Marta Rivera
Nacida en León hace 48 años, Marta Rivera mostró desde su infancia inclinación al dibujo y la pintura. En 1989, inició estudios en la Escuela de Artes y Oficios de León. Dos años más tarde abriría su propio taller de cerámica en León.

Amplió sus estudios en centros y talleres de España e Italia, países en los que ha expuesto obra propia desde 1994.

Desde 1998 tiene su taller en Cogorderos. Actualmente se dedica exclusivamente a la cerámica de alta temperatura, gres, refractario y porcelana, acabados con engobes, esmaltes y óxidos metálicos; sus obras son únicas.

Amante de la naturaleza y la vida familiar, Marta posee una exquisita sensibilidad que trasciende a sus trabajos en cuales destaca el uso delicado de los colores, del color, la sencillez y ternura.

Imagen de los trabajos que está preparando para su próxima muestra.

Imagen de los trabajos que está preparando para su próxima muestra.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales