La Cepeda: Fiestas de la Cultura

Conferencias, actividades juveniles, una exposición sobre cartelismo, la velada poética de Versos a Oliegos... Un año más, La Cepeda es una fiesta para la cultura. la Asociación Cultural Rey Ordoño I, asume su tarea de poner en marcha un programa cu
*

La Cepeda, julio de 2006

Un año más, la Asociación Cultural Rey Ordoño I, asume su tarea de poner en marcha un programa cultural destinado a dinamizar la cultura y la vida de nuestra bella comarca, promoviendo iniciativas diversas encaminadas a hacer más gozosa y animada la estancia en esta tierra leonesa

Una gran edición de Versos a Oliegos, una exposición, presentación de libros, actividades juveniles... Todo para animar a una comarca tranquila que despierta en verano, con la alegría del paisaje y el reencuentro de multitud de cepedanos que pueblan distintos puntos de España y el exterior.

Programa Cultural del 2006

5 DE AGOSTO: VERSOS A OLIEGOS

21,30. Velada poética, con intervenciones de diversos autores, y recital de Angel Casado, dedicado a la obra de Eugenio de Nora, en la explanada del río.

23,00. Cóctel en honor de los autores, en el camping

8 AGOSTO: CARTELISMO: ROJO Y ORO

20,00 apertura a la exposición dedicada al cartelismo español, centrada en la propaganda durante el conflicto del 36 y en la obra de Renau, ante el centenario del nacimiento de este artista. La exposición estará abierta hasta el 20 de agosto, por las tardes, en la sede del Ayuntamiento de Villamejil.

19 DE AGOSTO: ESCRITORES DEL TERRITORIO

20,00. La producción editorial cepedana de 2006: Armando Ramos, La sociedad avestruz; Gumersindo García Cabezas, Rutas cepedanas, y Tomás Alvarez, El canto del alcaraván. Coordina Antonio García Alvarez. En la sede del Ayuntamiento.

20 DE AGOSTO: CLAUSURA DE LA EXPOSICIÓN SOBRE EL CARTELISMO

LIBROS PARA LOS SOCIOS

Este año se entregarán también libros a los socios de la Ordoño I, con objeto de seguir realizando una buena biblioteca cepedana.

Uno se trata de las obras completas del poeta de la comarca, Eugenio de Nora, editadas por Cátedra, bajo el título de Días y Sueños.

Otro libro es el de Versos a Oliegos, que este año ha editado la asociación, y en el que se explica la historia de este certamen y se presentan poesías y textos de autores cepedanos y amigos.

La entrega se efectuará en el curso de la exposición de cartelismo.

Participantes en el libro de Versos a Oliegos 2006:

Julio Llamazares, Pedro J. Abajo, Luis Miguel Alonso,Manuel Alonso Blanco, Tomás Álvarez, Máximo Álvarez Rodríguez, Francisco Javier Álvarez, Astor Brime, Rogelio Blanco Martínez, Isabel Cantón Mayo, Ángel Francisco Casado, Mª Ángeles Cordero, María Jesús Díez de Dios, Juan José Domínguez, Dina Fernández, Emilio Gancedo, Isabel García, Antonio García Álvarez, José María García Álvarez, Gumersindo García Cabeza, José Magín González Láiz, Xuasús González, José María González Cabezas ―Chipi―, Ricardo Magaz―Odrazir Zagam, Violeta Medina, Juan Carlos Parra Cabo, Marta Pérez Domínguez, Armando Ramos García, José del Río Sánchez, Justo Sánchez, Marifé Santiago Bolaños, Santiago Somoza Pardo, Germán Suárez Blanco, Erika Villaécija, Gonzalo Rojas, Eugenio de Nora, Saturio Aller Lozano. Coordina el libro: Armando Ramos García

OTRAS TAREAS

Se tratará también se seguir con otras iniciativas, tales como las de la acampada para los peques, que tradicionalmente coordina Eva García.

Jorge Aller, responsable de juventud, estará colaborando en esto y en la puesta en marcha de alguna otra iniciativa juvenil.

Por otra parte, se pretende seguir en la conservación de la antigua fragua de Villamejil. En estas tareas son bienvenidas todas las ayudas. No vale en escudarse que yo hago poco o no sé. Todos somos útiles para servir a la colectividad y hacer que nuestra tierra sea cada vez más atractiva y respetada.

MODIFICACIÓN ESTRUCTURAL

En la junta celebrada en el verano pasado, recayeron los cargos directivos en Saturio Aller, como presidente, y Emilio García, como Secretario de la Asociación. Éste último ha declinado el nombramiento por motivos de salud, aunque ha reiterado su pleno ofrecimiento para trabajar en lo que pueda. Le sustituye en ese cargo directivo Constantino Alvarez..

 

> > Volver a la guía de La Cepeda