El invierno llegó nevado a La Cepeda

Tras un otoño relativamente seco, La Cepeda ha recibido el invierno con una grandísima nevada que ha cubierto toda la comarca de blancura durante los días 14 y 15 de diciembre
Snowboard por las montañas de La Cepeda, en Los Barrios, tras las últimas nevadas. Guiarte.com.
La Cepeda, diciembre de 2008

Una semana más tarde, el nivel de la nieve por encima de Los Barrios de Nistoso seguía siendo en algunos puntos de hasta un metro de altura, y las carreteras de las zonas más altas seguían siendo peligrosas por el hielo y la nieve.

La gran cantidad de nieve no sólo ha animado a hacer algún muñeco, sino que a algunos les ha impulsado a practicar deportes de invierno en las laderas de la Sierra.

Sin embargo, tras la nevada, los cauces siguen estando con escaso nivel de agua porque el tiempo anticiclónico y muy frío durante la noche no ha facilitado la fusión. Los niveles de embalse de agua en Villameca siguen siendo bajísimos.

El embalse almacena en la actualidad 1,1 millones de metros cúbicos, una cifra bajísima (tiene 20 millones de capacidad) e inferior a la del ejercicio precedente, que era de 2,8 millones por estas fechas, nivel también muy bajo. El nivel medio de los últimos nueve años por estas fechas era de unos 8 millones de metros cúbicos.

Metro y medio de nieve a la vera de la carretera que une Los Barrios con Murias de Ponjos. guiarte.com

> > Volver a la guía de La Cepeda