Exposición de Benito Escarpizo

Hasta el 29 de agosto se puede ver en el Teatro Gullón de Astorga una bella exposición del pintor cepedano Benito Escarpizo
Sin-título-222.jpg

Guiarte.com. Astorga, 22/08/2018

El conjunto de obra expuesta abarca diversas temáticas amadas por el pintor, desde sus típicas pinturas de maragatos hasta elementos florales o paisajes urbanos cargados de simbolismo.

El pintor, residente en Otero de Escarpizo, se caracteriza por su gran dominio técnico, su carga de elementos simbólicos además de una profusión de espacios y geometrías, que otorgan al lienzo una apariencia vibrante de contenidos, a modo de estrofas que componen sobre el lienzo un tema poético.

Benito Escarpizo es uno de los excelentes artistas leoneses de nuestro tiempo. Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando en Madrid y ha desarrollado una intensa actividad como pintor y profesor de Arte, especialmente en León y Madrid.

Exposición de Benito Escarpizo en el Teatro Gullón de Astorga. Imagen Guiarte.com

Durante su carrera artística ha realizado numerosas exposiciones de pintura, grabado y escultura, no sólo en España sino en otros países de Europa y América. Su obra se puede ver en diversos museos, entre ellos el de Arte Contemporáneo de Madrid, el de Bellas Artes de Granada, el Círculo de Bellas Artes de Madrid, etc.; así como en instituciones culturales de toda España.

También ha desarrollado una notable actividad como creador de vidrieras, tal como se puede apreciar en la propia catedral de Astorga y en otros puntos de la geografía española.

Exposición de Benito Escarpizo en el Teatro Gullón de Astorga. Imagen Guiarte.com

El pintor no sólo es apreciado por su pintura, sino por su interés en los temas patrimoniales de la comarca. Él ha sido en realidad el gran impulsor de la recuperación del palacio renacentista de los Álvarez de Escarpizo, el edificio histórico señorial más notable que pervive en la comarca.

La obra de Benito Escarpizo se mostró en el año pasado en la exposición veraniega de la Asociación Cultural Rey Ordoño I, Amigos de la Cepeda.

> > Volver a la guía de La Cepeda