Guiarte logo Guiarte.com

La mentira de las ballenas

Los balleneros ampliarán este años su elenco de cetáceos capturados con numerosos ejemplares de ballenas jorobadas, yubartas, con lo que se pone fin a una moratoria que había protegido a éstas desde 1963.

Los japoneses pretenden cazar este año más de 1.000 ballenas en el Océano Antártico, incluyendo 50 rorcuales comunes en peligro de extinción, 50 yubartas, también en peligro, y 50 rorcuales aliblancos.

Greenpeace ha estado siguiendo desde el pasado mes de agosto a un grupo de ballenas en su migración desde el Pacífico Sur hasta el Santuario Ballenero Antártico. Este seguimiento se ha realizado a través de un sistema de chips inocuos en las ballenas que permitían su monitorización a través de satélite.

Con este proyecto, realizado en colaboración con científicos del Pacífico, la organización ecologista quiere demostrar que el estudio de estos mamíferos puede realizarse sin necesidad de matarlos. La "caza científica" es la excusa utilizada por los balleneros japoneses para defender su cruenta cacería. "Esto no es ciencia, es un negocio enmascarado como ciencia" dicen los ecologistas.

Navío japonés sale del puerto de Shimonoseki en su viaje al Pacífico Sur, para capturar ballenas. Greenpeace

Navío japonés sale del puerto de Shimonoseki en su viaje al Pacífico Sur, para capturar ballenas. Greenpeace

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales