Una visión muy personal
Desde la Edad Media, el peregrino ha surcado estos territorios, llenándose de sensaciones espirituales, en un viaje que tiene muchos sentidos que van más allá de lo meramente religioso.
Acostumbrados a ver día a día los peregrinos a lo largo del Camino, acostumbrados a nuestros campos y ciudades, perdemos cierta capacidad de asombro. Por ello es especialmente interesante ver –como en esta muestra- el Camino con los ojos de un viajero extranjero que se maravilla ante el las bodegas de barro, las huellas de sus botas en el camino de tierra o las nieblas que envuelven los paisajes del amanecer. El asombro de Carmelo Lattassa nos va guiando paso a paso por ésta ruta.
Se asombra ante la hermandad del peregrino, ante hospitaleros que viven en un orbe templario, ante los que recorren la senda cargados de fe y ante aquellos otros que lo hacen simplemente por deporte.
Un documento fantástico
Dado que el viaje se efectuó en un periodo determinado, y con objeto de ampliar esa visión global del Camino, se han incluido algunas otras fotografías suministradas por destacadas empresas, instituciones y particulares, lo que hace de esta muestra un recorrido fantástico y de sumo interés para todo el mundo.
En esa colaboración se ha contado con Edilesa, Turismo de Santiago, microleon, Miguel Moreno y guiarte.com para complementar el magnífico capítulo gráfico, que este año podrán ver en los amantes del arte, la fotografía y el Camino, en una pequeña localidad leonesa, cercana a la ruta milenaria, en un valle lleno de verdor y sencillez.
El Finis-terrae de Occidente. Puesta de sol ante el Atlántico. Imagen de Carmelo Lattassa
Una artística teoría de líneas en Estella, Navarra, Imagen de Carmelo Lattassa.