Guiarte logo Guiarte.com

Nuevo albergue para los peregrinos

Desde el pasado 4 de Junio funciona en Astorga el Albergue de Peregrinos San Javier. Una iniciativa administrada por la Asociación Cultural Vía de la Plata.

La atención peregrina crece en Astorga, ciudad de Caminos, tradicionalmente célebre por su hospitalidad:

Dirección: Portería, 6, a 30 metros de la fachada principal de la Catedral, en pleno casco monumental. Tf. 987618532. Ocupa un antiguo palacio de finales del siglo XVII restaurado al efecto manteniendo todo el sabor de la arquitectura monumental de la ciudad, tanto interior como exteriormente. Cuenta con una capacidad de 110 plazas distribuídas en 4 habitaciones para 16 personas cada una y un gran ático forrado de madera. Posee una gran cocina totalmente equipada con menaje y frigorífico para uso de los peregrinos. Un gran salón con estufa de hierro y una gran sala para comidas y estancia donde se sirve un desayuno tipo buffet con cafe, leche, cereales, muesli, pan artesano tostado, yogurts, zumo de naranja, manteqilla, mermelada, y bollería típica de Astorga (mantecadas, hojaldres) al precio de 3 Euros. Dispone de lavadora automática y secadora.

Tiene un amplio patio con una fuente de agua tratada con sal para reposo de los pies. En el patio hay un aparcamient o para guardar las bicicletas. Los sanitarios son: diez duchas de agua caliente, diez servicios, y diez lavabos. Hay calefacción central en todo el edificio. El precio por estancia es de 6 Euros. Se admiten reservas para grupos.

Todos estáis invitados a estas instalaciones para mostraros nuestra hospitalidad. Asimismo, os rogamos nos incluyérais en la información que facilitais en vuestras páginas de Internet, así como en las guías que podáis editar al efecto.

Os esperamos en esta ciudad bimilenaria. ULTREYA.

Javier Sanjavier

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales