Guiarte logo Guiarte.com

Viena, báquica y barroca

Viena quiere ofrecer a los turistas que lleguen en otoño un programa báquico y barroco: dos programas lo muestran; uno se llama Viena y Vino, el otro se centra en la obra de Rubens.

Viena y Vino

La ciudad de los sibaritas quiere convertir en otoño a sus visitantes en amigos del vino.

Del 15.10 al 30.11.04 toda Viena se encuentra bajo el lema “Viena & Vino“. La ciudad no sólo es una metrópoli palpitante, sino también una región propia vinícola con aproximadamente 700 hectáreas de viñedos en su término municipal.

Viena & Vino comprende numerosos eventos, desde catas de vino hasta excursiones a los viñedos de Viena, desde el “brunch“ con jazz y vino hasta cenas y almuerzos donde se sirve el tradicional “ganso asado” conmemorando asi el dia de San Martin (11.11.).

Además, la Información Turística, situada en Albertinaplatz, organiza un sorteos de vino vienés y concursos varios. Información sobre esta acción y el sorteo en el folleto “Wine in the City “ y en: www.vienna. info

Rubens

Tres grandes museos vieneses organizan una exposición dedicada al pintor barroco Peter Paul Rubens del 5.12.2004 al 27.2.2005.

El Museo de Bellas Artes, el Museo Liechtenstein, inaugurado la primavera de 2004, y la pinacoteca de la Academia de Artes Gráficas muestran la obra del artista genial holandés y ofrecen a los visitantes una vista fenomenal de toda su obra suntuosa. Con las exposiciones en los tres museos, que presentan al visitante las extensas existencias de Rubens, ofrecen una amplia vista a toda la obra de Rubens.

Una única entrada sirve para las tres colecciones y un catálogo conjunto documentará todos los cuadros de Rubens mostrados en Viena.

Museo de Bellas Artes (Kunsthistorisches Museum) www.khm.at Liechtenstein Museum www.liechtensteinmuseum.at

Academia de Artes Gráficas (Akademie der bildenden Künste) www.akademiegalerie.at

Arte a medianoche

En el plano cultural, otro atractivo. En la “noche larga“ del 9 de octubre se pueden visitar 60 museos vieneses con un solo ticket (12 Euros).

Por sexta vez tiene lugar en Viena la “Noche larga de los Museos”. Entre las 18 horas y la 1 de la madrugada abren sus puertas los museos participantes, ofreciendo visitas nocturnas a sus colecciones de arte de primera categoría: desde el Museo de Bellas Artes hasta el Museo Liechtenstein, pasando por la Galería Austríaca Belvedere. Autobuses que salen desde la plaza céntrica Heldenplatz, transportan a los interesados de un museo a otro.

Viena y vino. © WTV/ Skyrestaurant/Robert Osmark

Viena y vino. © WTV/ Skyrestaurant/Robert Osmark

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales