Guiarte logo Guiarte.com

Verano olímpico en Londres

Londres, 14 de junio de 2012
Desde pruebas olímpicas gratuitas hasta acontecimientos culturales especiales. Que Londres sea el destino de moda este verano no quiere decir que tengas que arruinarte para disfrutarlo.

Pruebas gratuitas
Varias de las pruebas de Londres 2012 se disputarán al aire libre y en lugares públicos, eso quiere decir que cualquier persona puede acudir a verlas gratis. Las pruebas también se podrán ver en directo en pantallas gigantes, colocadas en más de 20 sitios de todo el Reino Unido.

Triatlón
En Hyde Park se organizará el circuito del triatlón olímpico. Los espectadores podrán ver a corredores, nadadores y ciclistas moverse a ritmo vertiginoso. Los atletas darán vueltas al parque a pie y en bicicleta y nadarán en el famoso lago Serpentine. El triatlón masculino tendrá lugar el sábado 4 de agosto y el femenino el 7 de agosto.

Ciclismo
Las pruebas olímpicas de ciclismo en carretera se disputarán en algunas de los rincones de mayor belleza de Londres. La ruta comienza en The Mall para las pruebas en carretera (los días 28 y 29 de julio), pasa por el Palacio de Buckingham, Richmond Park, el Palacio de Hampton Court y el Museo de Historia Natural. Las pruebas contrarreloj (1 de agosto) se disputarán en el Palacio de Hampton Court.

Maratones y marcha
Los maratones del 5 y 12 de agosto verán a multitud de corredores pasar por Saint James Park, la Catedral de San Pablo, la Torre de Londres y el Parlamento. Las pruebas de marcha atlética se celebran el 4 y el 11 de agosto, con la salida y la meta en The Mall.

Vela
Las profundas aguas azules de la Bahía de Weymouth y el Puerto de Portland acogerán 10 pruebas de vela a lo largo de 14 días durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres de 2012. Estos acontecimientos gratuitos ofrecerán a los aficionados la emoción de ver a los equipos competir en las preciosas, a la vez que difíciles, aguas de la costa sur de Inglaterra. Las pruebas de vela se disputarán del 29 de julio al 11 de agosto.

Alojamientos económicos
Si buscas un sitio para alojarte sin arruinarte, echa un vistazo a estas magníficas opciones a buen precio en Londres y otros puntos del país:

Summer Camping
Las acampadas resultan ecológicas, asequibles y muy divertidas. Pero lo más sorprendente es que hay gran cantidad de campings a pocos kilómetros del propio Parque Olímpico. El Camping and Caravanning Club va a montar cuatro campings temporales durante el verano de 2012. Haz tu reserva ahora para garantizarte una parcela en Gravesend, Ebbsfleet, Leyton o Havering, todos ellos a tan solo 15 minutos del recinto olímpico. También puedes probar el camping Camp in London, a tan solo 10 minutos del Estadio Olímpico. Un camping de lujo con tiendas de campaña ya instaladas, pantallas gigantes y espectáculos nocturnos.

Residencias universitarias
Numerosas universidades londinenses ofrecen habitaciones con una buena relación calidad-precio que se pueden alquilar durante las vacaciones de verano. University College, Goldsmiths, London School of Economics y muchos más centros de estudios ya aceptan reservas para el verano de 2012.

Albergues
Londres cuenta con casi 100 albergues de diversos precios, en diversas ubicaciones y con diversos niveles de lujo. La Youth Hostelling Association (YHA) cuenta con siete albergues en Londres y hay docenas de opciones independientes por toda la capital. Para encontrar las mejores ofertas, utiliza un sitio web de reservas como hostelbookers.com.

Fuera de Londres
Una de las mejores maneras de ahorrar dinero en alojamiento es hospedarse fuera de Londres. El Reino Unido es compacto y resulta muy fácil desplazarse. Eso quiere decir que puedes disfrutar del esplendor histórico de Oxford o del encanto de Canterbury, la joya medieval del condado de Kent construida en torno a su espectacular catedral, y estar a solo una hora de toda la acción londinense. Podrás visitar más lugares de Gran Bretaña y ahorrar en alojamiento. Otras magníficas opciones a aproximadamente una hora en tren de Londres incluyen Brighton, el centro más "cool" de la costa sur repleto de tiendas y con un gran ambiente nocturno, y Cambridge, con su antiquísima universidad y fantástica arquitectura.

Pruebas gratuitas en Londres, una combinación de deporte y arquitectura.

Pruebas gratuitas en Londres, una combinación de deporte y arquitectura.

Acampar en Londres: ecológico, barato y divertido

Acampar en Londres: ecológico, barato y divertido

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales