Guiarte logo Guiarte.com

Arte y Salud

Dénia, 13 de junio de 2012
Humanistas y Científicos se dan la mano en el I Congreso Internacional de Espacios de Arte y Salud. El Congreso, que se celebrará en el Hospital de Dénia entre los 14 y 15 de junio, se estructura en torno a temas que van desde la Arquitectura hasta la Neuroestética, pasando por la Música, la Creatividad, la Educación y la Salud.

El encuentro trata de buscar una aproximación científica de cómo el arte puede influir en el estado anímico de los pacientes y mejorar su estancia hospitalaria. En este Congreso también se abordarán otras cuestiones como la nueva concepción de la arquitectura sanitaria o cómo algunos facultativos se han especializado en el tratamiento y rehabilitación de determinadas patologías propias de artistas.

En este Congreso, el primero de su clase que se celebra en España, participarán especialistas de reconocido prestigio internacional, como el director del Centro de Lenguaje y Música de la Universidad de Nueva York, Gary Marcus, o la especialista en Neurobiología, Mara Dierssen.

Sala cuidArt. Hospital de Dénia. Intervención de Viralata

Sala cuidArt. Hospital de Dénia. Intervención de Viralata

Zona de Consultas Externas. Hospital de Dénia. Al fondo una obra del artista Moisés Mahiques

Zona de Consultas Externas. Hospital de Dénia. Al fondo una obra del artista Moisés Mahiques

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales