Guiarte logo Guiarte.com

Valencia prepara una nueva feria de arte

El arte contemporáneo se cita en Valencia

Medio centenar de galerías nacionales e internacionales se reunirán en Valencia del 29 de septiembre al 2 de octubre en la primera edición de la feria de arte contemporáneo Valencia.Art, según informan los organizadores

Valencia contará con una feria inusual, enclavada en un hotel, una experiencia que se ha resuelto con éxito en ciudades como Nueva York, Barcelona, Cáceres y Sevilla. El hotel Puerta de Valencia habilitará dos plantas para celebrar el certamen.

Valencia contará desde este año con una nueva feria de arte contemporáneo que pretende convertirse en una cita imprescindible para los profesionales del sector de toda España. Galerías de todo el país se reunirán del 29 de septiembre al 2 de octubre en Valencia en una exhibición conjunta de la vanguardia de las artes plásticas.

La feria contará con la participación de galerías de arte moderno, contemporáneo, emergente y experimental para crear una amalgama artística en la que entrarán en contacto creadores, críticos, museos, galerías y coleccionistas.

El certamen se celebrará en el hotel Puerta de Valencia, un espacio que tanto por su filosofía como por su particular encanto arquitectónico encaja perfectamente con la ideología de esta feria. Situado en la avenida Cardenal Benlloch, tiene una ubicación estratégica dentro de la ciudad. Dos plantas del hotel se dedicarán íntegramente a albergar la feria.

Medio centenar de galerías de arte contemporáneo de toda España han enviado ya su solicitud para estar presentes en la primera edición de Valencia.art. Galerías de Portugal, Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, San Sebastián y Gijón, entre otros lugares, han mostrado interés por participar.

El comité de selección de la feria, formado por los galeristas Tomás March, Norbeto Dotor, Nacho Ruiz y Carolina Parra, se encargará de escoger los espacios participantes. Todos ellos dirigen alguna galería y su presencia es habitual en ferias como Arco. “La fórmula de la feria de hotel abarata los costes de las galerías y suma el interés que supone el morbo añadido de entrar en un espacio donde alguien vive. Este aspecto literario, como de novela negra, enfatiza la atención del espectador”, describe Tomás March.

Cuadro del pintor Alonso Guadalupe

Cuadro del pintor Alonso Guadalupe

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales