Guiarte logo Guiarte.com

Progresa el proyecto Vías Augustas

El domingo 17 de julio, en la localidad portuguesa de Valpaços se inaugura un nuevo tramo del Itinerario Turístico Cultural de la Vía romana XVII. Este recorrido se ha recuperado dentro del Proyecto Vías Augustas.

El proyecto está revitalizando itinerarios romanos del nororeste español. En él participan administraciones españolas y portuguesas, con el apoyo financiero de los fondos FEDER dentro del Programa INTERREG III- A España-Portugal.

El Proyecto Vías Augustas ha aunado las voluntades de administraciones de ambos lados de la frontera para la creación de un nuevo Itinerario Turístico Cultural basado en la antigua Vía Romana XVII, participan como socios los Ayuntamientos de Astorga como Jefe de Fila, Cacabelos y O Barco de Valdeorras y la Diputación Provincial de Zamora, por parte portuguesa las Camaras Municipales de Braga, Povoa de Lanhoso, Vieira do Minho, Montalegre, Boticas, Chaves, Valpaços, Vinhais, y Bragança, con el apoyo científico de las Universidades de Santiago de Compostela y Católico Portuguesa en el Polo de Viseu, y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

El domingo 17 de julio se inaugura un tramo de 8 km., de los 20 del total del recorrido, después de los 53 inaugurados en junio en Montalegre y los 15 de Povoa de Lanhoso inaugurados el fin de semana anterior.

El recorrido ha sido desbrozado y señalizado como actuación del Municipio de Valpaços dentro del Proyecto Vias Augustas con una inversión 35.000 €.

La jornada se inicia a las 9.30 con una recepción en la Cámara Municipal, para posteriormente realizar una caminata por el tramo que se abre al publico, y un almuerzo regional en la Quinta Nossa Senhora da Conceiçao, Santa Casa da Misericordia en Valverde.

Los tramos del norte de Portugal tienen un encanto bucólico.

Los tramos del norte de Portugal tienen un encanto bucólico.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales