Guiarte logo Guiarte.com

Fundación Casa Pintada

la Fundación Casa Pintada en Mula (Murcia) cuya sede alberga el Museo Cristóbal Gabarrón y el Centro de Interpretación de la Cultura Contemporánea del mismo nombre, fue inaugurada en este mes de julio por los príncipes de Asturias.

Desde entonces, el Museo abre sus puertas a los visitantes y presenta una muestra representativa de la variada obra del afamado artista Cristóbal Gabarrón que incluye pinturas, grabados, collages, cerámicas, esculturas y otras técnicas de expresión plástica.

Lo novedoso de esta exposición permanente, lo que a su vez hace las delicias de los visitantes y muy en particular de los jóvenes, es que está enmarcado en una proyección multimedia que permite una clara visión de la forma de trabajar y la filosofía de quien ha hecho posible esta valiosa aportación a la cultura de Murcia en general y de Mula en particular.

La histórica Ciudad de Mula está situada a unos 25 Km. de Murcia-capital y aparte del mencionado Museo Cristóbal Gabarrón ofrece un interesante elenco de otros atractivos turísticos. Su rico pasado viene avalado por importantes yacimientos arqueológicos de culturas tan diversas como la argárica, ibérica, islámica o romana. Y de épocas mas recientes son sus casas palaciegas, conventos y castillos.

Datos de interés:

Museo-Fundación Casa Pintada
Calle San Francisco, 14
30170-MULA
Teléfono: 968 66 27 62
Fax: 968 66 27 63
Email: info@fundacioncasapintada.es
Web: www.fundacioncasapintada.es
El horario de apertura del Museo es el siguiente:
Martes, Miércoles, Viernes y Sábado de 11’00 a 14’00 y de 18’00 a 20’00
Jueves de 11’00 a 14’00 y de 18’00 a 21’00
Domingo de 11’00 a 14’00
La exposición es plenamente accesible a las sillas de rueda

Casa Pintada, un lugar de arte, en una casa del siglo XVIII.

Casa Pintada, un lugar de arte, en una casa del siglo XVIII.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales