Guiarte logo Guiarte.com

Exposiciones de Seacex

La Sociedad Española para la Acción Cultural Exterior copntinúa con la presentación de diversas exposiciones de artistas españoles en numerosos puntos del mundo.

Del 7 de julio al 28 de agosto, la Sociedad Española para la Acción Cultural Exterior presenta en Fortalezam Brasil, la exposición Darío Alvarez Basso. La exposición abarca 45 óleos y dos instalaciones del artista que ofrecen una retrospectiva de su obra desde 1986 hasta la actualidad. A través de sus obras el artista nos revela su habilidad personal para renovar la abstracción y su peculiar manera de tratar la materia. Centro Dragao do Mar.

En el Solomon Guggenheim de Nueva York, hasta el 24 de agosto, presenta Oteiza, Mito y Modernidad. La exposición, principal retrospectiva dedicada al escultor vasco Jorge Oteiza (1908-2003), reúne 200 obras además de las publicaciones del artista y otros documentos.

En Asunción, Paraguay, en el Museo del Barro, presenta hasta el 15 de julio una muestra sobre el Equipo Crónica. Una selección de 59 obras representativas del IVAM entre lienzos, acrílicos, obra gráfica y escultura.

En Polonia, Muzeum Miejskie Wroclawia (Wroclaw) presenta una muestra sobre Ginovart, hasta el 31 de julio. La muestra reúne cuarenta y dos pinturas, entre óleos, técnica mixta sobre madera y gouaches sobre cartón; y 11 collages que recorren toda la obra de Guinovart.

En el Museo Rufino Tamayo de Ciudad de México, hasta el 7 de agosto, presenta una muestra sobre Barceló. Es la última sede de esta exposición que reúne 47 obras del artista, entre técnica mixta sobre lienzo y papel, gouache sobre papel y escultura. El Bulgaria, en la sede de Unión de Pintores de Bulgaria (Sofía), se presenta hasta el 1 de septiembre El Hortelano. La muestra reúne una selección de la obra pictórica de El Hortelano desde 1981 hasta nuestros días, en total cerca de un centenar de obras sobre lienzo y papel.

La obra del Equipo Crónica se ha presentado en diversos puntos de América, de la mano de Seacex y el IVAM.

La obra del Equipo Crónica se ha presentado en diversos puntos de América, de la mano de Seacex y el IVAM.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales