Guiarte logo Guiarte.com

500 años de la Torre de Belém



Lisboa, 10 de junio de 2015
La Torre de Belém, clasificada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1983, es uno de los monumentos más importantes de Portugal, símbolo de la identidad portuguesa y de un país marcado por el mar y los descubrimientos.

Originalmente denominada “Castelo de São Vicente a par de Belém”, este monumento de estilo arquitectónico manuelino formaba parte de la línea de fortificaciones que mandó construir Manuel I para la defensa de la costa portuguesa que va desde Cascais a Lisboa.

Construida por Francisco Arruda entre 1514 y 1520, y con claras influencias islámicas y orientales, la Torre de Belém ha sido restaurada en numerosas ocasiones y ha desarrollado funciones de armería, prisión, aduana y faro.

Con objetivo de conmemorar la construcción de este símbolo portugués, Lisboa acoge este año iniciativas culturales como exposiciones, charlas y conciertos.

En la exposición “La magnífica y hermosa Torre” (hasta el 15 de octubre) los visitantes podrán conocer, a través de una serie de paneles situados junto a la Torre de Belém la historia de la torre y de sus alrededores.

Además, en la Sala de los Reyes del edificio también puede visitarse, hasta julio de 2015, la exposición fotográfica “Con ojos para ver”, donde estudiantes de Arte plasman su visión de la Torre.

Para celebrar este aniversario, la Torre de Belém acogerá los días 3 y 4 de julio, el espectáculo “Voz y Guitarra”, con actuaciones de música portuguesa de los últimos 30 años. El concierto es de entrada libre.

Por su parte, el Centro Cultural de Belém acogerá los días 13, 14 y 15 de octubre el congreso internacional Sphera Mundi, Arte y Cultura en tiempos de Descubrimientos. 

La Torre de Belém. Foto Guiarte.com

La Torre de Belém. Foto Guiarte.com

La Torre de Belém. Foto Guiarte.com

La Torre de Belém. Foto Guiarte.com

La Torre de Belém. Foto Guiarte.com

La Torre de Belém. Foto Guiarte.com

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales