Guiarte logo Guiarte.com

Max Bill en Cuenca



Cuenca, 9 de junio de 2015
“Max Bill: obras de arte multiplicadas como originales (1938-1994)” recoge una selección de más de un centenar de obras que constatan la coherencia que la obra gráfica de Max Bill guarda con su intensa investigación teórica en torno a la noción de forma, una investigación que animó su trabajo como artista, diseñador y arquitecto.

La exposición, que podrá verse en el Museo de Arte Abstracto Español (Fundación Juan March) de Cuenca, entre el 24 de junio y el 18 de septiembre, es una de las pocas dedicadas en extenso a la producción altamente experimental de Max Bill, siempre llena de vínculos y relaciones con su obra pictórica y escultórica.

Max Bill (1908-1994), se formó en los principios de la Bauhaus con maestros como Vasily Kandinsky, Josef Albers, Paul Klee u Oskar Schlemmer, destacando como pintor, arquitecto, escultor, grabador, publicitario, diseñador gráfico, creador de tipografías y autor de importantes diseños para la industria.

Desde el primer momento, Bill alternó una intensa dedicación a las distintas vertientes del arte con su faceta de docente e investigador. Sus investigaciones le llevaron a impulsar el concepto de “arte concreto” que avanzara Teo van Doesburg, y a integrarse durante un tiempo en el grupo abstraction-création.

El centenar de piezas que componen la exposición muestran, desde los primeros experimentos con el grabado (a finales de los años treinta), hasta su última serie, realizada en 1994 (el año de su muerte). De esta manera, “Max Bill: obras de arte multiplicadas como originales (1938-1994)”, permite rastrear la creación y la consolidación de un lenguaje artístico que para su desarrollo utiliza sobre todo la geometría, las ideas y el pensamiento matemático.

“Max Bill: obras de arte multiplicadas como originales (1938-1994)”
Museo de Arte Abstracto Español. Cuenca
Del 24 de junio al 18 de septiembre de 2015

Max Bill, rhythmus in fünf farben [ritmo en cinco colores], 1985.

Max Bill, rhythmus in fünf farben [ritmo en cinco colores], 1985.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales