Madrid, 3 de junio de 2015
La Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra este mes, del 22 al 24 de junio, una conferencia en la que se tratará sobre la gestión de la calidad como elemento crucial para la competitividad turística de este destino.
La segunda Conferencia de la OMT sobre Gestión de Destinos en el Mediterráneo se centrará en potenciar la calidad de la experiencia de los visitantes mediante alianzas estratégicas y se celebra en Budva [Montenegro],
El Mediterráneo es la región más visitada del mundo: una de cada tres llegadas de turistas internacionales se registra en esta región, así como casi el 20 por ciento del mercado mundial de los cruceros y más de una cuarta parte del total de ingresos por turismo internacional.
La Conferencia, organizada conjuntamente por la OMT y el Ministerio de Desarrollo Sostenible y Turismo de Montenegro en el popular destino costero de Budva, estudiará de qué forma el desarrollo de alianzas puede promover la calidad y la diversificación de productos turísticos en el Mediterráneo.
La Conferencia abordará cuestiones como el posicionamiento de los destinos mediterráneos en el mercado mundial; innovación y diversificación de productos turísticos como instrumentos para mejorar la calidad, captar un espectro más amplio de nichos de mercado, minimizar la estacionalidad; el turismo de cruceros y náutico y la gobernanza.
Entre los ponentes habrá representantes de los sectores turísticos público y privado de Croacia, Chipre, Francia, Grecia, Jordania, España, Portugal y Turquía.
En 2014, 343 millones de turistas internacionales visitaron un destino mediterráneo. Según las previsiones a largo plazo de la OMT, este número llegará a los 500 millones en 2030, aunque la cuota de mercado disminuirá ligeramente.
Santorini, Grecia. Imagen de Guiarte.com
Murallas de la histórica ciudad de Ibiza, España. Guiarte.com