Guiarte logo Guiarte.com

Memento mori



Madrid, 27 de mayo de 2015
La exposición, que se presenta en la sala Arte Invitado y en otros espacios del Museo Lázaro Galdiano en convivencia con obras de maestros holandeses como Walscapelle, Marrell o Roepel, reflexiona sobre la percepción de la realidad y su carácter efímero.

En "Memento mori", la artista multidisciplinar Ana de Alvear recrea con técnicas modernas un género pictórico que se remonta a la antigüedad y que tuvo su máximo esplendor durante los siglos XVII y XVIII: los bodegones o las vanitas. El hiperrealismo fotográfico de estos dibujos nos lleva a cuestionar las fronteras entre lo real y lo ficticio, lo que creemos ver y lo que vemos.

Ana de Alvear, en definitiva, acomete la reflexión sobre lo efímero de la existencia con un cierto guiño lúdico y sarcástico. La artista recurre al uso de arquetipos, representaciones consideradas modelo de la realidad, para que el público se identifique con ellos o que sienta sensación de rechazo; de este modo, el espectador se ve abocado a superar sus reticencias y profundizar en el conocimiento de su propia identidad a través de un paradójico e irónico juego visual que nos descubre que las imágenes no siempre son lo que parecen.

Memento mori. Dibujos de Ana de Alvear
Hasta el 28/09/2015
Museo Lázaro Galdiano


Bodegón del chuletón (Memento mori), de Ana de Alvear. Lápiz de colores

Bodegón del chuletón (Memento mori), de Ana de Alvear. Lápiz de colores

Bodégón de las madalenas (Memento mori), de Ana de Alvear. Lápiz de colores

Bodégón de las madalenas (Memento mori), de Ana de Alvear. Lápiz de colores

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales