Guiarte logo Guiarte.com

Louise Bourgeois en el Picasso Málaga



Málaga, 25 de mayo de 2015
Esta retrospectiva, la mayor organizada en España sobre Bourgeois hasta la fecha, podrá visitarse del 10 de junio al 27 de octubre de 2015, y reunirá más de cien obras de arte realizadas a lo largo de siete décadas de trabajo.

Louise Bourgeois nació en París en 1911, en el seno de una familia acomodada que regentaba un taller de restauración de tapices medievales y renacentistas.
En 1938 parte a EEUU, donde residirá el resto de su vida. Miembro del American Abstract Artists Group, obtuvo el reconocimiento de la crítica tras la retrospectiva que le organizó el MoMA en 1982, habiendo cumplido ya los setenta y un años.

Su producción, compleja a la vez que diversa y fascinante, aborda la memoria, la sexualidad, la maternidad y la frustración. Bourgeois concibió esculturas, creó dibujos y grabados, construyó inquietantes instalaciones, y creo las gigantescas arañas de metal que la hicieron mundialmente conocida. La artista abordó todos los géneros, creando una obra autobiográfica singular y lírica, representando a menudo formas orgánicas sexualmente explícitas o emocionalmente agresivas, que hablan de la vulnerabilidad del ser humano.

Louise Bourgeois.
He estado en el infierno y he vuelto
Del 10.06.2015 al 27.09.2015
Museo Picasso Málaga


Louise Bourgeois. Santa Sebastiana, 1998.

Louise Bourgeois. Santa Sebastiana, 1998.

Louise Bourgeois. Pilar, 1949.

Louise Bourgeois. Pilar, 1949.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales