Guiarte logo Guiarte.com

El Thyssen y las ciudades

Mayo de 2009

Las calles de Berlín, Rouen o Glasgow, los paisajes de San Sebastián, Trieste o Palermo, los edificios de Venecia, Utrecht o Londres protagonizan algunas de las grandes obras de las colecciones del Museo-Thyssen-Bornemisza.

Son 45 de estas pinturas las que tienen un sitio virtual, ahora, en Flickr.com bajo el nombre Tu ciudad en el Thyssen. Allí se puede ver una imagen del cuadro, acompañada de un texto explicativo, con vínculos a fotos recientes de ese lugar que un día inmortalizó un artista y que en la actualidad son los usuarios de Flickr.com quienes las han ido colgando.

Además, se incluyen enlaces con entradas de Wikipedia o con la web del propio Museo mediante las cuales se puede completar la información sobre el autor, la obra, la ciudad en cuestión.

Este recorrido tiene otro camino de llegada, a través de un Mapa en donde están marcadas las localidades del mundo que tienen su reflejo plástico en las Colecciones del Museo Thyssen-Bornemisza: se accede entonces a la obra y al resto de los vínculos.

Tu ciudad en el Thyssen es un proyecto de promoción turística que busca propiciar visitas presenciales y virtuales a las Colecciones del Museo Thyssen-Bornemisza a través de los resortes afectivos que actúan sobre una persona cuando descubre que el paisaje, la casa o el lugar en el que ha vivido está representado en una obra de arte. Por ello, es una iniciativa abierta a quien quiera fotografiar esa calle o esa playa y compartirla con otros usuarios de las redes sociales.

La Playa de San Sebastián, en la mirada de Darío Regoyos

La Playa de San Sebastián, en la mirada de Darío Regoyos

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales