Guiarte logo Guiarte.com

Patrimonio y Música

Mayo de 2009

Esta fundación, que financian Caja España, Caja Duero, Caja de Burgos, Cajacírculo, Caja Segovia, Caja de Ávila, junto con la Junta de Castilla y León, inicia el próximo 5 de junio la décima edición de su ciclo de conciertos, con el objetivo de acercar el patrimonio a la sociedad, valiéndose de la música, otro de los valores del legado cultural.

“Las Piedras Cantan” se ha convertido en un referente dentro de este tipo de actividades de difusión cultural, a lo largo de las nueve ediciones anteriores en las que más de 72.000 personas disfrutaron de estos conciertos.

La Fundación programa este año nueve conciertos de nueve agrupaciones diferentes, uno en cada provincia y cada fin de semana, desde el 5 de junio hasta el 31de julio. Todos ellos tomarán como escena una selección de iglesias y edificios históricos que forman parte del Patrimonio de Castilla y León, en la mayoría de los cuales ha intervenido la Fundación.

El programa diseñado por la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León se refleja en la siguiente relación:

- Viernes 5 de junio, en el Centro Cultural de San Agustín El Burgo de Osma, concierto de folk-jazz de Taper Duel, con el patrocinio del Ayuntamiento de El Burgo de Osma.

- Sábado 13 de junio, en la Colegiata de Toro, concierto de jazz fusión de Serrano y Lechner, con el patrocinio del Ayuntamiento de Toro.

- Sábado 20 de junio, en el Auditorio del Parador de La Granja, concierto de Tres por el Jazz, con el patrocinio del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso y el Parador de la Granja.

- Sábado 27 de junio, en la iglesia de Santa María de Ledesma, repertorio lírico ofrecido por la soprano Inmaculada Pérez y Quito Gato, con el patrocinio de la Diputación de Salamanca.

- Viernes 3 de julio, en la iglesia de Santa María de Medina de Rioseco, concierto de Música vocal española del siglo XVI de Nova Luz Ensemble, con el patrocinio del Centro de Iniciativas Turísticas Ajújar de Medina de Rioseco.

- Sábado 11 de julio, en la iglesia de Santa María del Azogue de Valderas, concierto de música de cámara de Cuarteto Almus, con el patrocinio del Instituto Leonés de Cultura de la Diputación de León.

- Viernes 17 de julio, en la Colegiata de San Miguel de Ampudia, concierto de música italiana del siglo XVII de Raquel Andueza y Jesús Fernández Baena, con el patrocinio del Ayuntamiento de la Villa de Ampudia.

- Sábado 25 de julio, en el Espacio Cultural de San Martín de Arévalo, concierto de flamenco fusión de Raúl Olivar Grupo.

- Viernes 31 de julio, en la Excolegiata de Santa Ana de Peñaranda de Duero, concierto de música vocal de La Colombina, con el patrocinio de la Diputación de Burgos.

Todos los conciertos empezarán a las 21:00, horas y la entrada es libre, hasta completar en aforo. Prácticamente todos permiten, además, apreciar el resultado de las restauraciones de la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León.

Es el caso del retablo mayor de la iglesia de Santa María de Medina de Rioseco, el espacio cultural en la iglesia de San Martín de Arévalo, la iglesia de Santa María de Ledesma, el retablo mayor de la iglesia de Santa María de Azogue de Valderas y el sepulcro de los Señores de Ampudia de la Colegiata de San Miguel de la localidad palentina.

Detalle del órgano de Santa Marina del Rey, León.

Detalle del órgano de Santa Marina del Rey, León.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales