Guiarte logo Guiarte.com

Tapas. Spanish Design for Food

Liubliana, Eslovenia, 13 de octubre de 2014
Hasta el próximo 6 de noviembre y coincidiendo con el Mes del Diseño en Liubliana se presenta la muestra "Tapas. Spanish Design for Food", organizada por Acción Cultural Española (AC/E).

Gastronomía y diseño siempre han estado vinculados. Diseño aplicado no solo a la preparación y presentación de los alimentos, sino también a los utensilios necesarios para preparar los grandes platos de la cocina española. Restaurantes, cocineros y diseñadores españoles han destacado internacionalmente colocando a nuestro país a la cabeza en estas disciplinas.

¿Cuál es el papel que el diseño ha jugado en relación a la comida y la gastronomía en España?. Tapas: Spanish design for food, pretende mostrar a través de más de 200 objetos de diseño divididos en cuatro ámbitos: Cocina, Mesa, Comida y Vinos cómo el diseño, la tradición, la gastronomía, la ciencia, la vanguardia, el arte y la innovación han ayudado a resolver la alimentación.

La muestra invita al visitante a descubrir como el diseño encuentra soluciones a los problemas que ha ido planteando el mundo de la gastronomía. Y particularmente, cómo la cultura española ha aportado inventos y soluciones ingeniosas a lo largo de su historia. Esta asociación no solo ha dado sus frutos desde el punto de vista funcional, también el mundo del arte se ha inspirado en la comida y ha dado lugar a interesantes piezas que transitan entre la instalación artística y el discurso antropológico de un país.

La selección de piezas va desde el objeto más pequeño como un salero, pasando por la vajilla, el mobiliario y la decoración interior de restaurantes, hasta llegar a la arquitectura, con ejemplos singulares de bodegas españolas. Asimismo, trata de destacar la enorme capacidad innovadora de grandes nombres de la cocina española cuyas técnicas han revolucionado la gastronomía mundial.

Tabla para cortar Migas-pájaros. Diseño: Curro Claret

Tabla para cortar Migas-pájaros. Diseño: Curro Claret

Bota de vino H2O. Diseño: Noviembre Estudio. Produce: Botas de Vino Jesús Blasco

Bota de vino H2O. Diseño: Noviembre Estudio. Produce: Botas de Vino Jesús Blasco

Writing spoon. Diseño: Julia Mariscal

Writing spoon. Diseño: Julia Mariscal

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales