Guiarte logo Guiarte.com

Le Corbusier. Postales: una visión del mundo

Madrid, 7 de octubre de 2014
Le Corbusier comenzó a coleccionar tarjetas postales alrededor del año 1907 y continuaría haciéndolo durante toda su vida, alcanzando su colección los 2.300 ejemplares. Esta exposición revela al público el valor de un material que el arquitecto siempre conservó en la intimidad de su apartamento. A través de sus ojos, las postales adquieren significado como instrumentos de investigación y de aprendizaje.

Conservadas en los archivos de la Fondation Le Corbusier, las postales del arquitecto suizo siempre han permanecido relegadas a un segundo plano, sin ser objeto de un estudio particularizado. La presente exposición abre una nueva dimensión en esta inagotable mina que todavía hoy constituye el trabajo de Le Corbusier. Una aproximación original, que mediante sutiles evocaciones traza un camino a través de una pluralidad de hipótesis que pone al descubierto los motivos, las razones y los objetivos de esta colección desde la perspectiva de un genio que revolucionó la arquitectura y el urbanismo del siglo XX.

Un análisis que ofrece una mirada espontánea, fresca y renovada sobre la extensa y multidisciplinar obra de Le Corbusier, estableciendo vínculos entre diferentes medios de trabajo, al tiempo que permite una relectura de sus fuentes de inspiración.

Una serie de documentos como croquis, cuadros, textos, fotografías y proyectos, todos realizados por el propio Le Corbusier acompañan a esta colección de postales, añadiéndo valor al conjunto.

Le Corbusier. Postales: una visión del mundo
Hasta el 5 de abril de 2015
CentroCentro Cibeles
Plaza de Cibeles, 1. Madrid

Una de las muchas postales que componen la colección de Le Corbusier. Foto CentroCentro Cibeles

Una de las muchas postales que componen la colección de Le Corbusier. Foto CentroCentro Cibeles

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales