Guiarte logo Guiarte.com

Tahití y sus Letras

Tahití, en la Polinesia Francesa, es una de esas tierras que han sido idealizadas por viajeros. Paul Gauguin ha sido uno de ellos, él nos dejó un bagaje pictórico lleno de misterio, vinculado a este lejano territorio, cada vez más insertado en el mundo actual merced al turismo.

Por aquí anduvo en el siglo XVI el español Álvaro de Mendaña, aunque el descubrimiento de la isla de Tahití se atribuye a británico Samuel Wallis. Los franceses ocuparían el territorio solamente en el tramo final del XIX, en plena fiebre colonialista. En la actualidad es un territorio francés, que goza de autonomía, y donde conviven pacíficamente varias culturas, especialmente la autóctona y la francesa.

El premio "Tahití y sus Letras", organizado por Tahití Tourisme, pretende agradecer la labor periodística en lengua española llevada a cabo en nuestro país, e incentivar la redacción y publicación de artículos que pongan de manifiesto los valores de la Polinesia Francesa, su riqueza histórica, su diversidad cultural y geográfica.

Los premios: para el mejor trabajo literiario y para el mejor reportaje gráfico. El ganador/es recibirá como premio un viaje a Tahití para dos personas, incluyendo billete de avión desde Madrid o Barcelona a Papeete, capital de esta lejana tierra, alojamiento en hotel y desayuno.
El nombre de el ganador/es se dará a conocer en la próxima edición de FITUR 2009 y la entrega de premios tendrá lugar durante el mes de febrero de dicho año en un acto público. Asímismo los trabajos premiados serán expuestos en la página web de Tahití Tourisme.

Tahití y sus islas están compuestas por 118 islas que cubren una extensión, en el Pacífico Sur, similar a la de toda Europa. Se dividen en cinco archipiélagos, encontrándose los destinos más conocidos en las Islas de la Sociedad, con las míticas Bora Bora, Moorea y Tahití; y en las Islas Touamotu, que comprenden 76 exóticos atolones e islotes coralinos.
Fuera de los circuitos turísticos clásicos están las Islas Marquesas, que mantienen un punto salvaje y genuino muy atractivo para los aventureros: y las Islas Australes y Gambler, menos exploradas.

La variedad de paisajes, desde islas volcánicas con montes de más de 2.000 metros a atolones coralinos con más de 400 grupos de islotes; la riqueza de especies de flora fauna, especialmente la vida submarina; sus sensuales playas o los exóticos manantiales naturales... convierten a Tahití en un verdadero paraíso donde vivir experiencias dificilmente repetibles en otro punto del planeta.

Más información en:
Tahítí Tourisme

Islotes en Bora Bora. Imagen Tahití Tourisme

Islotes en Bora Bora. Imagen Tahití Tourisme

Naturaleza y paz... Foto Tahití Tourisme

Naturaleza y paz... Foto Tahití Tourisme

...o paisajes y aventura. Foto Tahití Tourisme

...o paisajes y aventura. Foto Tahití Tourisme

Un viaje de ensueño. Foto Tahití Tourisme

Un viaje de ensueño. Foto Tahití Tourisme

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales