Guiarte logo Guiarte.com

Guía de Oviedo

Oviedo, febrero 2008

Esta ciudad es relativamente poco conocida en relación a su valía. Se trata de una urbe cuidada, con excelentes tiendas, cafés y restaurantes y una oferta artística buena.

Nació Oviedo en el siglo VIII, en torno a un pequeño monasterio, en un ámbito en el que la fragosidad de las montañas cantábricas se atenúa y se transforma en un paisaje de colinas, propicio para el trabajo agrario y la oración.

...Hasta el propio rey Fruela se interesó por este enclave, en el que mandó edificar una residencia, donde nacería su hijo Alfonso II, quien hizo del lugar la capital de su territorio. Oviedo proseguiría su fortalecimiento político hasta el fértil reinado de Alfonso II el Magno, en el que se ampliaron notablemente los dominios. Luego la sede dinástica se trasladó a León.

El viajero que quiere conocer la ciudad debe hacer, necesariamente, dos trayectos. El primero, acercarse a la zona vieja de la ciudad, al barrio que se corona con la catedral gótica, un edificio de notable interés. En el recorrido por el casco antiguo se hallan varios puntos de cierto atractivo, la Universidad, varios templos, algunos palacios, etc.

El otro recorrido de interés para los turistas es el de el extrarradio, en el que podrá visitar los monumentos prerrománicos, Patrimonio de la Humanidad. Unas joya de la arquitectura.

Oviedo en guiarte:
http://www.guiarte.com/oviedo/

San Miguel de Lillo. Guiarte Copyright.

San Miguel de Lillo. Guiarte Copyright.

Santa María del Naranco. Guiarte Copyright.

Santa María del Naranco. Guiarte Copyright.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales