Coblenza, junio de 2011
Cada año el mayor río de Renania-Palatinado se engalana en 5 noches mágicas, ofreciendo una combinación excepcional para la vista y el oido.
Este año, además, es muy especial, ya que se lleva a cabo en Coblenza la Exposición Nacional de Horticultura (BUGA 2011). El lema de este año para el Rin en Llamas entre Spay/Braubach y Coblenza es “flower power”.
Pétalos y flores serán protagonistas el 13 de agosto en las ocho estaciones de fuegos artificiales a lo largo del trayecto, concluyendo en el Rincón Alemán con el gran show final de fuegos artificiales, que contará con puntos destacados como la lluvia de flores brillantes y un jardín de palmeras parpadeante, acompañados de conocidos acordes de la época “flower power”.
El recorrido comienza en Spay con fuegos artificiales que simbolizan dalias brillantes blancas y plateadas.
Sobre Braubach (al otro lado del río) se iluminarán hortensias; flores de fuego sureñas arderán sobre Rhens, y efectos florales chinos pintarán el cielo nocturno con composiciones de colores intensos en Lahnstein, en la desembocadura del Lahn.
Una lluvia floral en rojos y verdes destellará sobre la cervecería Maximilians Brauwiesen y sobre la cervecería Königsbacher se iluminarán florecientes peonias en verde, rojo y plata: los colores de este establecimiento. La imponente silueta del castillo Stolzenfels relucirá con una lluvia dorada de chispas de crisantemos y más de mil luces de bengala sumergirán la orilla del Rin en un resplandor carmín.
Los pasajeros a bordo de los 74 barcos que navegan en conjunto los 17 kilómetros del tramo Spay – Coblenza podrán disfrutar las ocho estaciones de fuegos artificiales. Pero quien permanezca en tierra, podrá optar entre una vasta y variada oferta de espectaculos: La exposición BUGA pospondrá el horario de cierre, y el teleférico, que comunica el Rincón Alemán con la fortaleza Ehrenbreitstein, funcionará hasta las 22 horas. Luego de finalizar el show final de fuegos artificiales operará nuevamente.
Por primera vez tendrá lugar en el Rincón alemán un concierto de gala con la orquesta filarmónica de Renania “Staatsorchester Rheinische Philharmonie”. Además en las otras localidades también se ofrecerá una variedad de entretenimientos siguiendo el tema “Flower Power”.
Quien el 13 de agosto no pueda asistir al gran acontecimiento , tiene también la posibilidad de disfrutar de otras 3 noches encantadoras en el Rin, ya que los magníficos eventos del “Rin en Llamas” se celebran en cinco oportunidades. La primera del año se desarrolló en el entorno de Bonn, a lo largo del marco natural de las Sieta Montañas, Siebengebirge”.
Las próximas son:
2 de julio la "Noche de la magia del fuego" en Bingen y Rüdesheim
13 de agosto "El Rin en Llamas" entre Braubach y Coblenza
10 de septiembre la "Noche de los mil fuegos" en Oberwesel
17 de septiembre el "Rin en Llamas junto a Loreley" en St. Goar y St. Goarhausen.
Mas no todo gira en torno al Rin durante el verano en Renania-Palatinado. Los amantes del vino no pueden perderse el Festival del Mosela en Winningen (el festival vinícola más antiguo de Alemania) del 26 Agosto al 4 de septiembre. Para los aficionados a la música acid recomendamos "Nature One" la mayor fiesta de música electrónica de Europa que se celebra al aire libre del 5 al 7 de Agosto en la base de Pydna, Hunsrück (junto al aeropuerto Frankfurt-Hahn). Otro evento para tener en cuenta es el Festival histórico del castillo en Manderscheid el 27 y 28 de agosto .
Imágenes de las celebraciones de Rin en llamas. Turismo de Renania Palatinado.
Rin en Llamas (Rhine in Flames). Andrew Cowin. Turismo Alemán