Hablar de Cristóbal Balenciaga es hablar de MODA con mayúsculas. Su perfección técnica y su capacidad de elevar la alta costura a categoría de obra de arte cautivaron al mundo entero, e hicieron de él un capítulo aparte en la historia de la indumentaria.
Ahora nace el Cristóbal Balenciaga Museoa, con el objeto de promocionar, difundir y potenciar la trascendencia de la persona y obra del genial diseñador, natural de Getaria, y referencia internacional de primera magnitud en la creación artística en general y en el mundo de la moda y la alta costura en particular.
Las Más de 1.200 piezas, únicas y atemporales, que atesora el Cristóbal Balenciaga Museoa hacen que la visita bien merezca la pena, ya que a través de los diseños de Balenciaga es posible conocer las innovadoras técnicas, formas y materiales que utilizó este genio de la moda de la segunda mitad del siglo XX.
Debido a su valor patrimonial incalculable, el museo ha desarrollado un sistema único de almacenaje y conservación, para hacer frente a los daños que las prendas sufren cada vez que se sacan para ser analizadas, mostradas al público o prestadas a otros museos para exposiciones temporales. Salas climatizadas, sistemas innovadores de almacenaje... todo cuenta a la hora de proteger los fondos del museo, ya que el mínimo roce y el paso del tiempo pueden provocar grandes males a los delicados tejidos, desde deformaciones hasta la pérdida de botones lentejuelas o pedrería.
El Museo Cristóbal Balenciaga cuenta además con una biblioteca donde archivar y clasificar documentación sobre la vida y obra del creador.
Más información sobre moda en:
EstiloyModa.com