Guiarte logo Guiarte.com

Post-Picasso. Reacciones contemporáneas

Barcelona, 5 de marzo de 2014
El Dr. FitzGerald, Catedrático de Bellas Artes del Trinity College, Hartford (EUA), concibió Post-Picasso durante los años de preparación que culminaría en Picasso and American Art, presentada en el Whitney Museum of American Art (2006-2007). Con base en el sólido trabajo de investigación del Dr. FitzGerald, esta exposición aborda el periodo que abarca desde la muerte de Picasso hasta el presente, explorando la notable importancia de la obra del artista en el arte actual.

Una de las consecuencias más impactantes de esta exposición consistirá, sin duda, en demostrar la enorme huella de Picasso en el arte de finales del siglo XX y del siglo XIX. La exposición demostrará que, tras la muerte del artista, su obra y su reputación continúan generando un fructífero diálogo y debate con artistas contemporáneos a nivel mundial. Entre otros, podemos destacar su influencia como paradigma de la modernidad y como catalizador, a través de la introducción de fuentes no occidentales en el arte europeo, de enfoques sobre la hegemonía cultura, así como su aportación a los debates sobre el valor de la pintura y la escultura en la producción artística contemporánea.

La exposición pone de relieve el impacto de la obra de Picasso en artistas que trabajan en una amplia gama de medios, incluidos el vídeo y la fotografía, además de la pintura y la escultura.

Post-Picasso reúne 75 obras de un grupo de artistas selecto que ha realizado notables aportes al arte contemporáneo a través de su interés en la obra del artista malagueño. Algunos de los artistas representados en la exposición son: Chéri Samba, de la República Democrática de Congo; M. F. Husain y Atul Dodiya, de la India; Folkert de Jong y Rineke Dijkstra, de los Países Bajos; Guillermo Kuitca de la Argentina, Vik Muniz, de Brasil, y Jasper Johns, Faith Ringgold y Fred Wilson de los EUA.

Post-Picasso. Reacciones contemporáneas
Del 6 de marzo de 2014 al 29 de junio de 2014
Museu Picasso, Barcelona

Jean-Michel Basquiat. Sin título (Pablo Picasso), 1984.

Jean-Michel Basquiat. Sin título (Pablo Picasso), 1984.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales