Ginebra, 3 de marzo de 2014
De Ginebra a Tokio y de Nueva York a Nairobi, gentes de todo el mundo celebran hoy el Día Mundial de la Vida Silvestre, una jornada para reflexionar sobre la relación entre seres humanos, fauna y naturaleza, y de encontrar caminos para un futuro sostenible donde las personas y la vida silvestre puedan coexistir en armonía.
"A pesar de que las amenazas a la vida salvaje son grandes, podemos reducirlas a través de nuestros esfuerzos colectivos. En este primer Día Mundial de la Vida Silvestre insto a todos los sectores de la sociedad para acabar con el tráfico ilegal y para tratar desde el respeto a plantas y animales, a través del compromiso por un uso sostenible y equitativo de la naturaleza", ha declarado el secretario general de la ONU Ban Ki-Moon, durante la inauguración del primer Día Mundial de la Vida Silvestre.
Durante esta jornada se desarrollarán diversos eventos especiales en Bangladesh, Bélgica, Alemania, China, Mongolia, Nueva Zelanda, Perú, Suiza, Tailandia, Togo, el Reino Unido y los Estados Unidos de América, para conmemorar una nueva fecha señalada, a partir de ahora, en el calendario de la ONU.
Este día da al mundo la oportunidad de reencontrarse con el lado salvaje de nuestro planeta y llama la atención mundial sobre nuestra responsabilidad colectiva -como ciudadanos y consumidores- para que el comercio ilegal de vida salvaje llegue a su fin.
Wild and Precious
Con motivo del Día Mundial de la Vida Silvestre se celebra en Ginebra la exposición fotográfica Wild and Precious, con fotografías de siete de los más renombrados fotógrafos de la naturaleza del mundo.
La muestra, que podrá verse del 3 de marzo al 3 de abril de 2014 en el Palacio de las Naciones, es el resultado de una fructífera colaboración entre la CITES, GoodPlanet y el PNUMA, y celebra la belleza y los valores de la vida salvaje.
El Día Mundial de la Vida Silvestre promueve la calidad de la vida del planeta Tierra.
http://www.wildlifeday.org/. Fotografía Luke Sutherland.
http://www.wildlifeday.org/. Fotografía Luke Sutherland.