Guiarte logo Guiarte.com

Art Design. Diálogo entre dos épocas

Madrid, 26 de febrero de 2014
Durante casi dos meses, 36 piezas de artistas y diseñadores actuales dialogarán con piezas de la colección del Museo Nacional de Artes Decorativas. La exposición se desarrollará en la tercera planta del MNAD, espacio donde se exponen objetos de época Borbónica del siglo XVIII. De esta forma, las piezas de Art Design seleccionadas se exponen en el recorrido habitual del museo con la intención de crear un diálogo entre objetos de diferentes siglos.

Los productos que conforman la muestra han sido seleccionados entre todos los participantes de la Feria de Diseño Industrial PDM2, que tuvo lugar el pasado mes de noviembre de 2013 en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

Los diseñadores representados en la muestra son: Alejandro Tápias, Angelica Eriksson, Carissa Santoso, díez+zeíd, Hisae Ikenaga, Irene Gaumé, Giffintermeer Studio, Joel Blanco, Jorge Penadés, Mª José Gutiérrez, Mimétrica, Noviembre Estudio, Paco Orti, Paul Manriq y Roben.

Se presentan también veinte piezas de artistas y diseñadores brasileños inspiradas en la obra del portugués Raphael Bordallo Pinheiro, cuya fábrica de loza vidriada se inauguró en 1884. Con ella comenzó en Portugal una actividad de revitalización de las artes tradicionales de la cerámica, y Bordallo Pinheiro se convirtió en un referente del Art Noveau y Art Decó portugués. Sus piezas han entrado a formar parte de la imaginería tradicional lusa y a ser patrimonio artístico y cultural del país.

ART DESIGN: DIÁLOGO ENTRE DOS ÉPOCAS
Hasta el 30/03/2014
MUSEO NACIONAL DE ARTES DECORATIVAS
C/ Montalbán, 12, 28014 Madrid

Sofá de la serie Malformaciones de fábrica. Hisae Ikenaga

Sofá de la serie Malformaciones de fábrica. Hisae Ikenaga

Inconsciencia, de Paul Manriq

Inconsciencia, de Paul Manriq

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales