Cádiz, 25 de febrero de 2014
En la ciudad de Cádiz se intercalan historias, leyendas y costumbres que reflejan la forma de ser y sentir de este bello pueblo a orillas del Atlántico.
Para todo aquel que no disponga de mucho tiempo para conocer las numerosas joyas arquitectónicas y de interés cultural de Cádiz, existen tres monumentos que harán que el paso por el lugar, aunque sea rápido, merezca la pena con creces.
La Catedral de Cádiz
La Catedral del Cádiz, visible desde todos los puntos de la ciudad, es de estilo barroco y neoclásico, y recibe al visitante a orillas del mar. Destacan sus diferentes capillas y la cripta, excavada en parte en la roca bajo el altar mayor.
El Castillo de Santa Catalina
Esta fortificación fue ordenada construir por el rey Felipe II en 1596, y se encuentra situada en la playa de la Caleta.
Museo Arqueológico y de Bellas Artes de Cádiz
El llamado Museo de Cádiz alberga tres secciones: arqueología, bellas artes y etnografía. El edificio de estilo neoclásico, obra de Juan Daura, es de una singular belleza, y dispone de numerosas obras de gran interés, como los Sarcófagos antropoides fenicios o pinturas de Zurbarán, Rubens y Murillo.
Fuente de la información: Guideo App (http://www.guideoapp.com/)
Fachada de la Catedral de Cádiz. Foto Guideo App