Guiarte logo Guiarte.com

Extremadura: paraíso de las aves

Monfragüe, 27 de febrero de 2014
El Parque Nacional de Monfragüe (Reserva Mundial de la Biosfera) se convierte de nuevo en punto de encuentro para profesionales y viajeros del turismo de naturaleza con la celebración de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico.

La IX edición contará con una amplia presencia de empresas especializadas, instituciones públicas y asociaciones conservacionistas, así como con multitud de expertos y aficionados en general, que encontrarán una programación variada, en la que destacan encuentros profesionales, jornadas técnicas, talleres, conferencias con ponentes nacionales e internacionales, rutas guiadas por el campo, avistamiento de aves desde observatorios y actividades para niños.

Esta cita es ya una referencia para el sector dentro y fuera de España al consolidarse como la mayor de su género en el sur de Europa. En la pasada edición, contó con la presencia de decenas de expositores y más de 10.000 visitantes, que acudieron a Monfragüe atraídos por la riqueza de una de este escenario privilegiado para el desarrollo de todo tipo de actividades vinculadas al birdwatching.

En tierras extremeñas es posible avistar nada menos que el 35% de las especies de aves europeas protegidas y, como reconocimiento a su importancia ornitológica, el 74,1% del territorio de Extremadura está incluido dentro del inventario de Áreas Importantes para las Aves de España. La combinación de laderas con densa vegetación, roquedos y zonas abiertas facilita a las aves lugares de refugio y nidificación, así como abundante alimento.

Los alcornocales y encinares acogen a la colonia de buitre negro más numerosa y densa del mundo, mientras que el águila imperial ibérica, especie catalogada en peligro de extinción, cuenta con parejas reproductoras. Además, es fácil observar especies como la cigüeña negra, el buitre leonado, el alimoche, el águila real, el halcón peregrino, el búho real y la chova pelirroja, entre otras muchas. En los embalses, especialmente en invierno, es fácil ver cormoranes, garzas reales, ánades reales y gaviotas reidoras.

Más información en: www.fioextremadura.es

Extremadura: paraíso de las aves
Extremadura: paraíso de las aves
Extremadura: paraíso de las aves
© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales