Viena, enero de 2010
El Sueño vienés de hielo es en Europa una de las mayores pistas de patinaje sobre hielo al aire libre y se instala cada año en pleno centro de la ciudad austríaca.
En la tarde del 22 de enero se inaugura delante del Ayuntamiento de Viena un evento que es como una leyenda invernal: una superficie de hielo de 5.400 metros cuadrados brinda diversión sobre el hielo para toda la familia.
El “Sueño vienés de hielo” (en alemán “Wiener Eistraum”) está abierto todos los días desde las 9 de la mañana hasta las 23 horas, invitando a patinar al ritmo de la música y haciendo piruetas.
Una “senda de ensueño“ de 430 metros de largo serpentea por el Parque del Ayuntamiento, comunicando entre sí las dos grandes pistas de patinaje situadas en la Plaza del Ayuntamiento, sobre la Avenida del Ring.
También hay tres pistas para jugar a un juego parecido a las bochas sobre hielo, llamado “scurling” o Eisstockschützen.
El año pasado acudieron alrededor de 470.000 visitantes a esta pista de patinaje gigantesca. No sólo disfrutaron del deporte, sino también de la gran oferta de comidas y bebidas calientes como té, un tipo de ponche llamado “punsch”, vino aromático caliente y salchichas, productos que se ofrecen en numerosos kioscos aquí instalados.
Y música en Pascuas
Ya se anuncia el Festival llamado “OsterKlang Wien2010“, que presenta música clásica en la temporada de Pascuas.
El festival “OsterKlang“ ( que significa “Sonido de Pascuas“) se celebra del 27 de marzo al 5 de abril en los lugares más hermosos de Viena, como las salas de conciertos del Musikverein, en el Theater an der Wien, en el Konzerthaus o en la Hofburgkapelle , capilla del antiguo palacio imperial.
Este festival se inaugura, como de costumbre, con dos conciertos de la Filarmónica de Viena en la Sala Dorada del Musikverein. www.osterklang.at.
Patinaje ante el Ayuntamiento de Viena.(© WienTourismus / Günther Ezsöl)