Guiarte logo Guiarte.com

The Soft Book of Men

Barcelona, 15 de enero de 2010
"The Soft Book of Men. La guía de la desorientación de un hombre contemporáneo" es una inquietante y refinadísima forma de hacerse preguntas. Un tránsito por la culpa, la vanidad, el poder, el miedo, la violencia, el sexo, el fracaso, la tristeza, la soledad, el amor, y la muerte. Una sesión concentrada de psicoanálisis, tejida con sutileza y sarcasmo.

El protagonista de esta historia es un hombrecito, como síntesis o símbolo, a veces irónico, a veces descarnado y desconcertante de la insignificancia humana, y de los pliegues más oscuros del alma. El hombrecito transita por la vida como desorientado, y en cada página se enfrenta a un enigma, una escena irresuelta que interpela al espectador.

Paula Sanz Caballero analiza la figura del hombre occidental (sus dudas, equívocos, falsas apariencias...) con una disección y un sarcasmo contínuos. Pero no solo él se ve sujeto a este análisis, sino que también aparecen otros personajes que complementan su figura: la madre, la mujer, el psicoanalista, Dios...

Personajes cargados de narrativa que representan el vacío y la inconsistencia de la vida de nuestra sociedad opulenta, cuyo símbolo son unas maletas cargadas de fracasos, errores y culpas, y unas figuras sofisticadas, ausentes y siempre fuera de contexto.

La muestra, que podrá visitarse del 15 al 31 de enero en el Centro de arte Santa Mónica (Barcelona), reúne, además de las páginas del "Soft Book of Men", óleos de gran tamaño, pequeños corpóreos en tres dimensiones, dibujos y collages.

EstiloyModa.com

Detalle de una de las "ilustraciones" de Paula Sanz Caballero

Detalle de una de las "ilustraciones" de Paula Sanz Caballero

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales