Málaga, enero de 2010
Un total de 392.638 personas visitaron el centro a lo largo del año que acaba de finalizar para contemplar los trabajos de artistas tan significativos como Miquel Barceló, Ilya &Emilia Kabakov, Tracey Emin, Jack Pierson, Robert Mapplethorpe, Chema Cobo o Wilhelm Sasnal, entre otros.
El número de visitantes creció en un 8,6%, respecto a 2008. Las exposiciones organizadas directamente por el Centro de Arte Contemporáneo (lo que deja fuera, por tanto, la muestra de Sorolla) han supuesto un aumento de más de 40.000 visitantes, lo que lo sitúa, de nuevo, a la cabeza de Andalucía en museos o centros de arte con mayor número de asistentes.
Durante 2009 en el centro dirigido por Fernando Francés han podido verse 15 exposiciones, además de las dos permanentes,
El público local es el que acude mayoritariamente a visitar el CAC Málaga. Tanto es así, que el 65% de sus visitantes proceden de la provincia, lo que pone de manifiesto la identificación cada vez mayor con la ciudad y su entorno.
Los valores totales recogidos por el centro demuestran que el 79% de sus visitantes son españoles, mientras que el 21% restante son extranjeros.
Además de las exposiciones, el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga también organiza actividades culturales con muy buena aceptación entre la ciudadanía. Un total de 21.543 personas participaron en alguna de ellas. Ciclos de cine, conferencias, actuaciones musicales, presentaciones de libros o seminarios son las más habituales y las que, sin duda, más público y seguidores tienen.
Las actividades llevadas a cabo por el departamento pedagógico constituyen otro pilar fundamental del día a día del CAC Málaga. Talleres pedagógicos, Tardes en el CAC, visitas guiadas o talleres infantiles de vacaciones llamaron la atención de 25.228 personas, muchas de ellas niños, niñas y jóvenes que desde una edad muy temprana se inician en el interés y el estudio de las tendencias artísticas contemporáneas.
El centro está especialmente orgulloso de contar con programas y grupos de integración social que han hecho posible que casi 1.100 personas se sientan partícipes y pongan de manifiesto su compromiso social con todos los ámbitos de la sociedad.
Portada del CAC de Málaga, que casi alcanzó en 2009 los 400.000 asistentes