Guiarte logo Guiarte.com

Inicio de temporada en MUICO

Madrid, 15 de diciembre
Del 17 de diciembre de 2009 al 21 de febrero de 2010 El Museo Colecciones ICO inaugura nueva temporada 2010 con una exposición doble. ‘Raili y Reima Pietilä. Un desafío a la arquitectura moderna’ y ‘Suite Vollard de Picasso’.

La exposición sobre los Pietilä busca acercar al público español la obra de estos arquitectos finlandeses que lograron su prestigio y reconocimiento internacional en los años 60 y que han diseñado iconos de la historia de la arquitectura.

‘Raili y Reima Pietilä. Un desafío a la arquitectura moderna’ es una exposición del Museo de Arquitectura Finlandesa y ha contado con la colaboración de la Embajada de Finlandia en España y del Instituto Iberoamericano de Finlandia.

Simultáneamente, el MUICO revive una de las joyas de su Colección Permanente, la ‘Suite Vollard de Picasso’. Se trata de una serie de grabados realizada como fruto de la colaboración con el marchante Ambroise Vollard, una de las figuras clave en la vida del artista español.

MUICO
La Fundación inicia esta etapa con la creación de MUICO, una nueva marca para el museo, que quiere convertirse en su seña de identidad. El Museo Colecciones ICO (MUICO) acoge los fondos artísticos del Instituto de Crédito Oficial, centrados en artistas españoles contemporáneos y estructurados en sus colecciones de escultura, pintura y grabado.

La actividad del MUICO se completa con la organización y presentación de exposiciones temporales de arte contemporáneo, con especial dedicación a la arquitectura, la fotografía y el diseño.

El MUICO (Zorrilla, 3), situado muy próximo al denominado Paseo del Arte, ofrece a madrileños y visitantes de la ciudad la posibilidad de disfrutar del ARTE JUNTO AL ARTE, representando una parada destacada dentro del circuito cultural de la capital.

Raili y Reima Pietilä. Un desafío a la arquitectura moderna

Raili y Reima Pietilä. Un desafío a la arquitectura moderna

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales