Guiarte logo Guiarte.com

Verano en las ciudades australianas

Sidney, noviembre de 2009

Las temperaturas rondan los 25 grados en Sídney y los 33 en el clima tropical de Darwin. Es momento de disfrutar de su inconfundible ambiente costero, compras exclusivas y planes culturales como la vanguardista obra "Fire", que conmemora 20 años de la compañía aborigen Bangarra.

DARWIN > > Naturaleza extrema en la estación de abundancia tropical

Darwin es una excelente base para visitar enclaves icono como Kakadu y Top End.

El cambio de estación es aquí todo un espectáculo: el agua se apodera de la naturaleza y provoca una explosión vegetal en crecidos ríos, cataratas y pantanos, congregando un sinfín de aves y fauna.

Merece la pena visitar el Parque Nacional de Lichtfield, A 1h.30min. con bellísimas cascadas como Wangi o Tolmer, y bañarse en sus piscinas naturales rodeadas de una lujuriosa vegetación tropical. De regreso a la ciudad, se puede descubrir la bahía a bordo de un crucero a la hora del ocaso.

BRISBANE > > Vivir la experiencia de abrazar a un koala

A un paso de la Costa Dorada, el carácter subtropical de Brisbane se palpa en la amplia oferta de ocio, cultura y marcha, especialmente en el barrio bohemio de Fortitude Valley.

Alquilar unos patines en línea es una original fórmula para descubrir su Jardín Botánico y amplios parques (un 25 por ciento de la ciudad está arbolado). De noche, son interesantes las vistas de los rascacielos y el río desde el acantilado de Kangaroo Point mientras se practica escalada o rápel.

Sin duda, uno de los mayores atractivos es la Reserva de koalas de Lone Pine, donde fotografiarse con un koala en brazos.

SЌDNEY > > Surf en la playa más famosa de Australia

Sídney no sólo es la mítica Casa de la ”pera y el Puerto. Las playas de la ciudad son un hervidero de actividad y nadie se resiste al encanto de Bondi, la más famosa de Australia, donde aprender a surfear las olas del Pacífico y relajarse en la arena dorada.

Además, la original muestra Sculpture by the Sea (29/10-5/11) expone esculturas vanguardistas en la arena y el paseo que va de Bondi a Bronte, con vistas espectaculares. Otro plan con vistas es la escalada Ц de 3 horas- a lo alto del puente más famoso de Sídney, el Harbour Bridge.

MELBOURNE > > Shopping por la ciudad más vanguardista

Ir de compras es uno de sus atractivos, sobre todo en tiempos pre-navideños. "Paris end" es la zona de las firmas internacionales; Chapel Street y Toorak Road, de boutiques de diseñadores locales; y en Brunswick Street Fitzroy hay magníficos objetos de decoración retro y joyas artesanales.

Delicatessen del país se encuentran en el Queen Victoria Market, que organiza Foodies Tours de 2h por su sección gourmet. Para cenar de lujo mientras se recorre Melboune, se recomienda el histórico tranvía Tramcar Restaurant. La Copa de Melbourne, "la carrera de caballos que paraliza el país", es una cita ineludible de noviembre, así como la puesta en escena de "Fire" (6-14/11), con el que la compañía teatral aborigen Bangarra celebra 20 años.

ADELAIDA > > Una ruta gourmet por las colinas

Adelaida, "la ciudad de los 20 minutos", es un bellísimo enclave sureño. Merece la pena alquilar un coche y acercarse a Adelaide Hills, cómo no, a sólo 20 minutos. Es un destino tranquilo que ha inspirado a generaciones de artistas, famoso por sus productos (manzanas, cerezas, fresas, puerros, panes, fiambres y, especialmente, sus quesos gourmet, aceitunas y mermeladas, reconocidos internacionalmente).

Numerosas rutas en bicicleta o a pie descubren la gastronomía local en acogedoras bodegas como Hahndorf Hill Winery, The Lane o Longview Vineyard; o excelentes pubs y restaurantes. El novedoso Lobethal Bierhaus, considerado el mejor restaurante de Australia Meridional, elabora cervezas artesanales.

PERTH > > Disfrutar de los deportes acuáticos en la ciudad más soleada de Australia

Su belleza natural y su magnífico clima la convierten en el destino idóneo para disfrutar de la vida al aire libre de los australianos. En su río Swan se puede navegar en velero, alquilar un catamarán o practicar parasailing sin salir del distrito central; si se tiene tiempo, coger el ferry a la reserva natural de Rottnest Island para hacer una eco-excursión, submarinismo o snorkel en sus aguas turquesas, o el tour Wadjemup Dreaming Indigenous para descubrir más sobre la herencia aborigen.

Además, el Perth Upmarket (29/11) reúne a grandes talentos del arte, diseño y gastronomía australianos.lia

Melbourne. Atrium Federation Squ. Turismo de Australia

Melbourne. Atrium Federation Squ. Turismo de Australia

Compañía Teatral Aborigen Bangarra. Turismo de Australia

Compañía Teatral Aborigen Bangarra. Turismo de Australia

Sidney. Fuegos de artificio. Turismo de Australia

Sidney. Fuegos de artificio. Turismo de Australia

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales