Guiarte logo Guiarte.com

Ver el cielo en Tahití

Tahitν, noviembre de 2009

Turismo de Tahitν sugiere que si este aρo hemos mirado mαs que nunca al cielo por el Aρo de la Astronomνa, un lugar para verlo en toda su inmensidad en el αmbito mαs remoto del Pacνfico, un atolσn de Tahitν y sus islas.

En Manihi, el ϊnico hotel de lujo de la isla incluye entre sus actividades semanales una excursiσn guiada por una gran conocedora de las constelaciones del hemisferio sur.

Manihi es conocida como la Isla de las Perlas en honor a la perla negra de Tahitν y la industria perlera que se desarrollσ allν. Es un atolσn para estar alejado del resto del mundo y disfrutar de los placeres cercanos: una buena compaρνa, un lujoso hotel con todas las atenciones y deliciosos bungalows sobre el agua; una exσtica gastronomνa a base de pescado fresco y marisco; y otras propuestas idνlicas, como la de asistir al mαgico espectαculo de las estrellas en el brillante cielo de Tahitν y sus islas.

Alejados de cualquier interferencia lumνnica o elemento contaminante, es como mejor se puede sentir verdaderamente cerca del mundo exterior.

El Manihi Pearl Beach Resort pertenece a una cadena local y cada miιrcoles organiza salidas para ver las estrellas del hemisferio sur, comentadas por Cιline Kiihapaa. Durante una hora, Celine ayuda a desentraρar los secretos del firmamento y encontrar estrellas de evocadores nombres como Cruz del Sur, Vega, Castor, Pollux... La experiencia tiene lugar en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Manihi, que no tiene actividad nocturna y garantiza el mejor punto de observaciσn.

A poco mαs de una hora de vuelo de Tahitν, los atolones del archipiιlago de Tuamotu son un mundo aparte, promontorios de coral coronados por palmeras y arbustos de un verde vibrante, con lagunas marinas interiores que en ocasiones parecen mares, por su extensiσn. Los atolones mαs importantes ofrecen una variedad de alojamientos y actividades como dar de comer a los tiburones, travesνas en yate, pesca en alta mar y la prαctica del submarinismo.

Cada uno tiene alguna faceta singular que le distingue de los demαs: Manihi apenas tiene 1.000 habitantes, y es conocida porque aquν se fundσ la primera granja de perlas negras del archipiιlago. Los turistas pueden visitarlas, conocer el laborioso proceso de producciσn y elegir in situ uno de los recuerdos mαs valiosos del viaje.

Hotel en la isla de Manihi. Turismo de Tahití

Hotel en la isla de Manihi. Turismo de Tahití

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales