Guiarte logo Guiarte.com

Frank Lloyd Wright en el Guggenheim

Bilbao, 29 de octubre de 2009
Cincuenta años después de la inauguración del célebre Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York, diseñado por Frank Lloyd Wright, el Museo Guggenheim Bilbao se une a la celebración de las bodas de oro de este icónico edificio por medio de la presentación de Frank Lloyd Wright , la muestra más amplia y exhaustiva dedicada en Europa a uno de los grandes maestros de la arquitectura del siglo XX.

A lo largo de esta exhaustiva muestra, integrada por maquetas, dibujos, fotografías, libros y animaciones, podemos descubrir la esencia de un arquitecto que, en todos sus proyectos (viviendas, oficinas, edificios públicos, templos religiosos, teatros…) introdujo criterios avanzados e innovadores basados en su teoría de que la forma y la función son inseparables.

Su decisiva aportación arquitectónica refleja la importancia de los espacios interiores –a los que Wright concede transparencia visual, luz y amplitud– y la proyección de éstos a las formas exteriores de los edificios, que son integrados magistralmente en sus propios espacios naturales, respetando y potenciando al mismo tiempo el entorno que los acoge.

Todo ello dota a sus construcciones de una unidad y armonía únicas, de las que se desprende el afán de Wright por transmitir libertad, equilibrio y belleza, características de un estilo propio e inconfundible, que le han convertido en uno de los grandes de la historia de la arquitectura y referente constante para muchas generaciones y escuelas de arquitectos en todo el mundo.

La exposición reúne 63 proyectos visionarios que abarcan desde residencias privadas, edificios municipales y gubernamentales, espacios religiosos y escénicos, así como megaestructuras urbanas nunca ejecutadas.

Un recorrido único que permite apreciar la heterogeneidad de los proyectos que Wright concibió por medio de cerca de 200 dibujos originales del reconocido arquitecto, muchos nunca antes exhibidos, así como 12 nuevas maquetas y animaciones digitales que recrean sus proyectos no realizados.

Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York, 1943–59. Frank Lloyd Wright

Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York, 1943–59. Frank Lloyd Wright

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales