Guiarte logo Guiarte.com

Navidad en Renania Palatinado

Coblenza, octubre de 2009

Desde Alemania, se recuerda a los viajeros que Renania-Palatinado se prepara para deslumbrar a sus visitantes en Navidad, aunque en realidad las cinco regiones del Estado -Eifel, Hünsrück, Mosela, Naheland y Rin Central, invitan a la visita en cualquier estación del año.

Para sentir la magia de las tradicionales navidades alemanas, nada mejor que sumergirse, durante el período de Adviento, en medio de los pequeños pueblos medievales de la encantadora región. Los Edificios colmados de historia son iluminados por miles de lucecitas, mientras el aroma a galletas de jengibre flota en el ambiente.

Los tradicionales mercadillos navideños ofrecen una gama caleidoscópica de adornos, especias y cocina de estación, sin mencionar artesanías tradicionales como juguetes de madera o

Algunas citas:

Mercado de Navidad de Coblenza: 20 Nov al 22 Dic 2009

Este tradicional Mercado de Navidad tiene lugar en el casco antiguo de la ciudad en un entorno animado: más de 130 puestos festivamente decorados enmarcados por un colorido programa, con conciertos, pista de trineos, repostería navideña y otras atracciones.

Bernkastel-Kues: 32 Mercado de Navidad en la ciudad medieval” del 21 Nov al 20 Dic 2009

El mercado navideño de esta pequeña ciudad medieval encanta gracias al maravilloso escenario de construcciones de entramados de madera, así como por las callejuelas y esquinas románticas con sus establecimientos cuidadosamente decorados.

Kastellaun: “Mercadillo de Navidad Histórico” el 05 y 06 de Dic 2009

Para disfrutar del resplandor de las luces, del aroma del “Glühwein”, vino caliente con especias, y del belén viviente en las ruinas del castillo.

Mercadillo Navideño de Monschau: 28 Nov al 20 Dic 2009 (viernes, sábados y domingos)

En torno a la plaza del mercado y en las calles y callejones de la pequeña ciudad medieval encandilan las casitas de madera decoradas con juegos de luces, románticos árboles alumbrados, y decoración navideña en las fachadas de entramado de madera.

Bad Münster a.S.: Mercado de Navidad Romántico 28 Nov al 20 Dic 2009 (fines de semana)

En el parque Kurpark de Bad Münster am Stein-E tiene lugar el mercado de Navidad más romántico de la región de Nahe. Un mar de luces dan la bienvenida al caer la noche.

A lo largo del año en Renania-Palatinado, hay numerosos eventos para el visitante. Ahí se citan algunos:

“Pan y Circo”. Es el nombre del famoso espectáculo romano que se celebra el segundo fin de semana de Agosto en Tréveris, la ciudad más antigua de Alemania. – 13 al 15 de Agosto 2010.

“Natur One”, la mayor fiesta tecno de Alemania, se celebra durante 3 días en la base de Pydna, en Hasselbach. – 30 Julio al 01 Agosto 2010.

El aeropuerto de Frankfurt-Hahn es un buen punto de partida para un viaje por Renania-Palatinado.

Mercado de Navidad en Tréveris(Trier). Imagen, Andrew Cowin. Turismo de Alemania

Mercado de Navidad en Tréveris(Trier). Imagen, Andrew Cowin. Turismo de Alemania

Figuras de Hansel y Gretel en el mercado de Navidad de Spira (Speyer). Imagen de Herbert Leer. Turismo de Alemania

Figuras de Hansel y Gretel en el mercado de Navidad de Spira (Speyer). Imagen de Herbert Leer. Turismo de Alemania

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales