Guiarte logo Guiarte.com

Mejoras de Paradores en Andalucía

Cádiz, octubre de 2009

El Presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, ha realizado una gira por ciudades andaluzas en la que ha anunciado diversas obras de mejora en las que la empresa pública hotelera invertirá un total de 34 millones de euros.

En la rueda de prensa que celebró en el Parador de Cádiz, ha detallado el proyecto del nuevo parador de la ciudad y el calendario para su construcción. “Vamos a invertir cerca de 20 millones de euros y dos años de trabajo para que Cádiz tenga el Parador que se merece; un Parador moderno, funcional, dotado de las últimas tecnologías y de los mayores avances en confort”, dijo

Se espera que la nueva instalación hotelera esté lista para los actos de celebración del Bicentenario de “La Pepa” (Constitución de 1812)’ que se celebrarán en 2012. El Presidente de Paradores reconoció que el calendario para derribar el actual edificio y construir el nuevo establecimiento es “muy ajustado” pero aseguró que “hemos puesto mucho esfuerzo, una estricta planificación y 20 millones de euros sobre la mesa para lograr nuestro objetivo”.

Será un edificio que tendrá cuatro plantas, una entreplanta, una planta principal a nivel de calle y un sótano. De la planta primera a la cuarta se situarán las 124 habitaciones de que dispondrá el nuevo Parador. De ellas 17 son suites y una más tendrá la categoría de Suite Presidencial. Todas las habitaciones dispondrán de vistas al mar y a la ciudad puesto que el edificio se va a construir perpendicular a la costa.

La piscina ocupará 250 metros cuadrados, dispondrá de dos zonas diferenciadas para niños y adultos y contará con una terraza-solarium de 450 metros cuadrados y con un bar; se situará sobre la cubierta de la planta baja, lo que le dará intimidad, al tiempo que permitirá a los bañistas disfrutar de unas excepcionales vistas sobre el mar

El edificio contará con un área de salud y relax, con una piscina cubierta; más de 1.000 metros de salas de reuniones; un restaurante con vistas a la bahía; una Galería en la que se celebrarán actos culturales, exposiciones, cócteles y cualquier tipo de evento, un jardín exterior de 1.200 metros cuadrados y una gran cocina, la mayor de los 93 establecimientos que tiene la Red de Paradores

Córdoba: nueva Escuela de Golf y zona deportiva

En Córdoba, Miguel Martínez anuncio unas inversiones de dos millones de euros para dotar al Parador de nuevas instalaciones. Se construirá: Una Escuela de Golf que contará con un campo de prácticas, tres pistas de tenis y dos de pádel, etc.

El objetivo es atraer a un mayor número de turistas españoles y extranjeros y generar nuevos puestos de trabajo.

El Presidente de Paradores señaló que, además, durante los próximos dos años se va a proceder a la redecoración de todas las habitaciones y a la renovación de determinadas instalaciones de fontanería y electricidad que, de paso, permitirán ahorrar agua y electricidad.

Otra inversión importante: doce millones de euros para modernizar y ampliar la capacidad de Jaén

Para el presidente de Paradores, el establecimiento jienense es una de las joyas de nuestra Red y además es una valiosa herramienta para la promoción turística de Jaén, de Andalucía y de toda España.

El coste de la reforma va a ascender a doce millones de euros que van a servir, en primer lugar, para incrementar su capacidad de alojamiento en un 21%. El Parador pasará de las 45 habitaciones que tiene en la actualidad, a contar con un total de 57.

Igual de importante va a ser la renovación de todas las instalaciones de fontanería, electricidad, voz y datos que servirá para mejorar notablemente la calidad del servicio que se presta a los clientes. Paralelamente también se van a reformar todos los espacios del establecimiento (zonas comunes, habitaciones, restaurante etc.) para mejorar su operatividad y modernizar su imagen procediendo a una redecoración completa de todas las estancias.

La reforma va a tener además otras dos prioridades: facilitar la accesibilidad a las personas discapacitadas e implantar medidas para convertirlo en un parador verde, medioambientalmente sostenible.

La reforma incluirá dos acciones más. Por un lado se realizará una amplia actuación para renovar y mejorar las instalaciones de la piscina. Además se van a culminar las obras de rehabilitación de las balconadas del Parador, unos trabajos que ya han comenzado.

Paradores tiene previsto iniciar el proyecto y los trámites de obras a principios del próximo año. La fase más importante de la reforma obligará a cerrar, a finales de 2010, durante unos meses el Parador.

Parador de Jaén, en un bello edificio histórico que domina la ciudad.

Parador de Jaén, en un bello edificio histórico que domina la ciudad.

El presidente de Paradores presenta el proyecto para Cádiz

El presidente de Paradores presenta el proyecto para Cádiz

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales