Guiarte logo Guiarte.com

En familia, en el Valle de Stubai

Austria, septiembre de 2009

El valle de Stubai se encuentra cerca de la ciudad de Innsbruck, capital de Tirol; tiene 35 kilómetros de largo y está rodeado de 80 glaciares y 103 cumbres de más de 3000 metros de altura.

Las principales poblaciones del valle de Stubai son Neustift, Fulpmes, Telfes, Mieders y SchШnberg. La zona del glaciar, una de las más grandes de Austria, ofrece más de 110 kilómetros de pistas de esquí perfectamente preparadas.

Según Turismo de Austria, el Valle de Stubai ofrece unas perfectas vacaciones de esquí en familia, con todo lo que ellas componen, servicio de guarderías con profesionales, prestación de servicios prácticos para la comodidad del esquiador, variedad en sus pistas para expertos y principiantes. Por ello, el Glaciar de Stubai ha sido destacado como zona para esquiar para familias.

Niños menores de 10 años acompañados de un adulto van gratis en los teleféricos del valle. Más de 140 Km. De pistas repartidas en las cuatro estaciones de esquí esperan para conquistar.

El Valle de Stubai, ha reaccionado como uno de los primeros en Tirol, para que los esquiadores de mayor edad y las familias no tengan dificultades con el esquí. Para ello se ha construido una nueva pista la pista Nr.7 en Daunferner en el glaciar, especialmente preparada para familias y personas mayores. Una pista sumamente ancha donde todos pueden practicar el esquí fácilmente y sin ningún riesgo

Desde 2008 el campamento de esquí en el glaciar se ocupa de los más pequeños y no tan pequeños. Monitores profesionales ofrecen clases de esquí, acoplándose perfectamente a la capacidad del joven o niño, enseñándoles a sentirse seguros en las pistas. Cuatro alfombras mágicas, teleféricos y carrusel divierten aprendiendo. Con un servicio especial Kinderline, en el que los niños de las escuelas de esquí tienen prioridad ante los demás visitantes y no tienen que esperar. Para mimarlos por las posibles caídas que puedan tener los más pequeños, siempre hay una señorita (Kindertante) que se ocupa del pequeño esquiador, mientras el grupo puede seguir. Todos los participantes en las competiciones reciben su diploma y medalla.

En Ronny┤s Kinderland en el centro de esquí Schlick 2000 jóvenes y niños pueden hacer sus primeros pinitos en esquí, mientras los padres se toman el tiempo para ellos. Con un cuidado especial, la guardería se ocupa de sus hijos, incluso en edad muy temprana, a partir de los 3 meses. En la misma escuela de esquí de Stubai en la estación media Froneben, se encuentra este servicio.

Y diversión para el snowboard en el nuevo parque del glaciar MOREBOARDS en Stubai Zoo. En la parte alta del glaciar, una pendiente ideal para la practica de este deporte, En la Kickerline se puede entrenar todos los trucos y ejercicios del snowboard.

Además, 60 kilómetros de pistas de trineo para toda la familia, repartidas en diez zonas diferentes. Diversión garantizada en la nieve fuera de las pistas de esquí.

La ruta natural más larga de Tirol tiene más de nueve kilómetros con 800 metros de pendiente.

En Fulpmes, en Neustift o en la pista natural de hielo en Mieders, también hay instalaciones para disfrutar del patinaje sobre hielo.

Neustift, una de las ciudades del Valle. Turismo de Stubai Tirol

Neustift, una de las ciudades del Valle. Turismo de Stubai Tirol

El entorno de Stubai es de una belleza fuera de lo comun. Turismo de Stubai Tirol

El entorno de Stubai es de una belleza fuera de lo comun. Turismo de Stubai Tirol

El valle de Stubai tambien resulta placentero en épocas más cálidas. Turismo de Stubai Tirol

El valle de Stubai tambien resulta placentero en épocas más cálidas. Turismo de Stubai Tirol

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales