Guiarte logo Guiarte.com

Premio de Escultura Caja España

León, octubre de 2009

Este galardón se instauró en el año 1.961 y se convoca con carácter bienal. Está dotado con 21.000 euro, concedido por la Obra Social de Caja España y valorado por un jurado compuesto por expertos que analizaron con su criterio las obras presentadas.

Pilar Álvarez es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y ha sido premiada en diferentes ocasiones, entre ellas las convocatorias 2005 y 2007 del certamen de Jóvenes Artistas de la Junta de Castilla y León.

Su obra ha podido ser contemplada en salas tan relevantes como DA2 de Salamanca, Pantallas Sensibles de Burgos, Patio Herreriano de Valladolid o en PhotoEspaña 2008.

La obra ganadora, White cube, alude al manido concepto del “cubo blanco” como espacio museístico, a la relación con los trabajadores de ese espacio y la utilización del video, la escultura o instalación para reflexionar sobre el arte contemporáneo actual. En definitiva, una metáfora sobre los contenedores del arte, sus agentes y el propio lenguaje artístico.

El jurado decidió conceder una mención especial a la obra, sin título, presentada por el artista abulense, aunque residente en Zamora Juan Antonio Gil Segovia.

Estos premios, primero y mención especial, junto a otras dieciséis obras serán mostradas, de forma itinerante, en diversas salas de la Obra Social de Caja España.

White cube, de la artista Pilar Álvarez

White cube, de la artista Pilar Álvarez

Sin título, presentada por el artista Juan Antonio Gil

Sin título, presentada por el artista Juan Antonio Gil

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales