Guiarte logo Guiarte.com

Sun City: naturaleza y lujo

Johannesburgo, enero de 2010

Situado en la provincia noroccidental del país, a dos horas de Johannesburgo, su emplazamiento en medio del cráter de un volcán de 100 kilómetros de longitud, es una de las principales características del complejo, desde que el 7 de diciembre de 1979 abriera sus puertas, The Sun City Main Hotel, después de año y medio de construcción con una inversión de más de 2 millones de euros de la época.

Su oferta de alojamiento, la extensa gama de actividades para el ocio y el descanso y su gastronomía de alta calidad, lo han erigido como un destino en sí mismo a lo largo de estas 3 décadas, tanto para viajes en familia o para el sector de los viajes de incentivos, eventos y reuniones.

El complejo Sun City está formado por cuatro hoteles de lujo que suman en total 1.301 entre habitaciones y suites: The Palace of The Lost City, cinco estrellas Gran Lujo, miembro de "The Leading Hotels of The World", cuya arquitectura evoca a los antiguos reinos africanos; The Cascades 5 estrellas, The Sun City Main Hotel 4 estrellas y The Cabanas 3estrellas.

Entre sus instalaciones deportivas, destacan los campos de golf internacionales Gary Player y The Lost City y en su oferta de ocio y actividades, la playa artificial del Valle de las Olas, safaris en 4x4 en el Parque Nacional de Pilanesberg, excursiones en elefante, globos aerostáticos, casino, spa y gimnasio.

Además, Sun City ha sido reconocido por su política sostenible, y de gestión de recursos, por sus iniciativas de ahorro de energía, agua y reciclaje de residuos.

En su oferta gastronómica, en el hotel The Palace destacan el restaurante Villa del Palazzo con gastronomía italiana con un toque sofisticado y una gran carta de vinos del país; The Crystal Court Restaurant con cocina internacionaly vistas al exuberante jardín y a la piscina que rodea el hotel. El hotel The Cascades ofrece cocina internacional con especialidades locales en su restaurante The Peninsula y lo mejor de la gastronomía mediterránea acompañado de buena música en el restaurante Santorini.

El complejo también integra un centro de convenciones con más de 20 salas para eventos y la Sala Superbowl, con una capacidad para 6.000 personas sentadas.

Sun International es uno de las principales grupos hoteleros en Sudáfrica, con un total de 26 propiedades, entre las cuales destacan: The Table Bay Hotel en Ciudad del Cabo; The Palace, en el Sun City Resort; el Royal Swazi Spa Valley en Swazilandia y The Royal Livingstone, en Zambia, emplazado a tan solo unos pasos de las cataratas Victoria.

The Lost City, uno de los campos de golf del complejo

The Lost City, uno de los campos de golf del complejo

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales