Guiarte logo Guiarte.com

Nuevos monumentos en megalitos.es

Burgos, enero de 2010

Todos los monumentos registados figuran con fotografía y coordenadas GPS.

Megalitos.es comenzó siendo una página dedicada a los dólmenes de la provincia de Burgos, pero ha ido progresivamente ampliadno el espacio de actuación, y en estos momentos hay registrados yacimientos de otras 37 provincias, prácticamente la totalidad de las que albergan monumentos megalíticos.

También hay dólmenes de Portugal, Francia, Italia, Holanda, Inglaterra, Grecia y Malta.

La página incluye también estudios de arqueología y paisaje, denuncias de agresiones al patrimonio y una extensa bibliografía sobre Megalitismo.

Entre los últimos artículos añadidos figuran:

Can Gol (Barcelona)

En La Roca del Vallés, al norte de Barcelona, hay una ruta arqueológica que permite ver algunos dólmenes y una curiosa piedra agujereada, La Roca Foradada, que se corresponde, al parecer, con el mismo proceso megalítico de la comarca.

Leiza (Navarra)

El municipio de Leiza tiene inventariados varios enterramientos megalíticos, pero la vegetación de los montes es muy tupida, por lo que su localización resulta muy complicada. El más accesible es el de Sasain-Bizkar.

Llaves (Cantabria)

Al este del desfiladero de La Hermida, en los prados más altos de estas etribaciones de los Picos de Europa, hay un collado en el que se localizan siete monumentos megalíticos, incluyendo un menhir.

En una de las cumbres más espectaculares de la cordillera cantábrica, en Roza (Navedo-Linares, municipio de La Hermida) se levanta el menhir de Llaves. Imagen de megalitos.es

En una de las cumbres más espectaculares de la cordillera cantábrica, en Roza (Navedo-Linares, municipio de La Hermida) se levanta el menhir de Llaves. Imagen de megalitos.es

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales