Guiarte logo Guiarte.com

Aeropuerto de Ciudad Real: un año

Ciudad Real, diciembre de 2009
Se trata del primer aeropuerto privado de uso público de España que abría sus puertas con dos aerolíneas comerciales, Air Nostrum y Air Berlin, que conectaban la capital manchega a más de 30 destinos nacionales e internacionales.

A lo largo de este año, el aeropuerto ha ido iniciando diferentes unidades de negocio como el parking de aviones de larga estancia, la atención a la aviación ejecutiva, así como el inicio de las operaciones de la terminal de carga, con Transportes Aéreos Mar de Vigo y la compañía danesa DSV Air & Sea Spain.

En este apartado, y desde el 6 de julio de 2008, el aeropuerto ha movilizado exactamente 1.085.385 kilos de mercancías, principalmente llegada de la ruta regular de las Islas Canarias, así como de otros vuelos esporádicos procedentes del norte de Ѕfrica y de la República China.

Estos datos del primer año de funcionamiento sitúan al aeropuerto por encima de una docena de aeródromos en viajeros y entre los veinte primeros cargueros de las 48 infraestructuras gestionadas por el ente público AENA.

Escolástico González, director general de la empresa aeroportuaria ha dicho que "mientras dure la crisis económica global, protagonizada especialmente por la escasez de liquidez crediticia, el Aeropuerto Central Ciudad Real crecerá en la medida que el mercado lo permita, como aeropuerto regional para, pasado unos años, dar el salto internacional con la parada del AVE en la terminal del aeropuerto y atender un área de casi 10 millones de habitantes".

El directivo de la compañía aboga por continuar "creyendo por este motor económico importante para la región que no ha hecho nada más que iniciar una larga carrera de fondo", y apeló a las administraciones públicas "a un compromiso firme y decido para que esta infraestructura siga en crecimiento".

El Aeropuerto Central de Ciudad Real conecta con Europa a través de sus vuelos.

El Aeropuerto Central de Ciudad Real conecta con Europa a través de sus vuelos.

Balane satisfactorio en el primer año de vida del Aeropuerto Central de Ciudad Real.

Balane satisfactorio en el primer año de vida del Aeropuerto Central de Ciudad Real.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales