Guiarte logo Guiarte.com

Ayudas a la Creación Contemporánea

Madrid, enero 2010
Matadero Madrid convoca ayudas a la creación contemporánea por un total de 355.000 euros con tres modalidades de participación:

A) Programa de espacios y agentes culturales independientes: destinado a espacios permanentes así como a agentes culturales dedicados a la mediación de la creación contemporánea, su pensamiento, desarrollo y difusión.

Podrán concurrir a esta modalidad entidades culturales sin ánimo de lucro dedicadas a la programación, organización y promoción en la ciudad de Madrid de actividades relacionadas con la creación artística y el pensamiento contemporáneo, así como entidades culturales sin ánimo de lucro que mantengan en el municipio de Madrid espacios destinados al desarrollo y la difusión de la creación artística y el pensamiento contemporáneo.

En esta modalidad la dotación máxima por proyecto no podrá exceder los 30.000 euros en el caso de los espacios, ni exceder los 20.000 euros en el caso de los agentes que no dispongan de espacio.

B) Programa de creadores: destinado a la producción de obra de creadores individuales y colectivos.

Podrán concurrir en este apartado personas físicas o colectivos del ámbito de la creación artística que, independientemente de su nacionalidad y residencia, desarrollen en la ciudad de Madrid la actividad para la que se solicita la ayuda.

En esta modalidad la dotación máxima por proyecto no podrá exceder los 15.000 euros.

C) Programa Matadero Madrid: destinado a proyectos y/o actividades que deberán desarrollarse en los espacios e instituciones actualmente activos en Matadero Madrid, así como a la producción de proyectos para la fachada digital de Medialab-Prado en la Plaza de las Letras.

Podrán concurrir en este apartado personas físicas o colectivos, entidades culturales sin ánimo de lucro del ámbito de la creación artística que, independientemente de su nacionalidad y residencia, desarrollen en la ciudad de Madrid la actividad para la que se solicita la ayuda.

En esta modalidad la dotación no podrá exceder los 18.000 euros por proyecto. En el caso de proyectos dirigidos a la Fachada Digital de Medialab-Prado, la cuantía máxima por proyecto no podrá exceder los 6.000 euros.

Recepción de solicitudes: Hasta el 16 de febrero de 2010

Bases y formulario de solicitud disponibles en: www.mataderomadrid.com

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales